Política | equilibrio fiscal | Alberto Fernández | FMI

Fernández defendió el equilibrio fiscal y la administración de reservas

"No necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal", sostuvo el Jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El presidente Alberto Fernández, defendió hoy la búsqueda del equilibrio fiscal y la administración de reservas para apuntalar la producción como herramientas de política económica que apuntalen la producción y la creación de empleo.

"No necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal. No podemos persistir con políticas que generan déficit en nuestras cuentas públicas", sostuvo el Jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

"Aunque no sea factible alcanzar ese objetivo de la noche a la mañana, el equilibrio fiscal debe ser nuestro horizonte", enfatizó.

No necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal. No podemos persistir con políticas que generan déficit en nuestras cuentas públicas No necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal. No podemos persistir con políticas que generan déficit en nuestras cuentas públicas

ASAMBLEA LEGISLATIVA: Congreso de la Nación Argentina - 1 de marzo de 2023

Fernández recalcó: "Tampoco necesitamos al FMI para saber que la Argentina debe aumentar sus exportaciones. Si no generamos divisas no vamos a poder sostener nuestra actividad económica y eso va a significar menos trabajo y salarios más bajos".

El presidente aseguró que "cuidar el valor de la divisa es fundamental para seguir el camino del crecimiento".

Fernández destacó la importancia de las cuentas públicas a menos de 24 horas de que el Congreso Nacional aprobó una moratoria que para la oposición ahondará la crisis del sistema y el déficit fiscal.

image.png

El Presidente le apuntó a la oposición al sostener: "A menudo escuchamos a los que anuncian crisis financieras y devaluaciones bruscas. Intentan sembrar incertidumbre y generar desconfianza".

Inmediatamente remarcó que "quienes hicieron estallar la economía argentina hace apenas tres años, son los mismos que ahora anuncian que una bomba explotará en el futuro".

En contraposición, enfatizó: "Nosotros seguimos trabajando con firmeza y prudencia y vamos obteniendo resultados que podemos exhibir".

Dejá tu comentario