El sistema de salud, en los ámbitos tanto público como privado, continuarán destinando sus esfuerzos a la atención covid-19. Sólo se mantendrán los turnos programados para Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Traumatología General y se suspenden todas las instancias programadas para otras especialidades.
Los bancos continuarán trabajando con protocolos vigentes, al igual que las ferias al aire libre (que serán controladas por la Municipalidad).
A continuación el detalle de cada una de las actividades permitidas, cuáles están vedadas y los horarios que se deben respetar.
Sábado 5 y domingo 6 de Junio
Aplicación DNU Nacional Nº 334/2021.
- Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
- Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.
- Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.
- Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.
Lunes 7 hasta viernes 18 de junio
- Restricción de circulación en Córdoba desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.
- Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.
- BARES Y RESTAURANTES: Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas.
- COMERCIOS NO ESENCIALES: Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas.
- Permanecerán cerrados: Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos. Peluquerías, salones de belleza y manicuría.
- REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES: Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
- TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS: Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
- ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RELIGIOSAS: Quedan suspendidas.
- OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS: Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas. En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.
- ACTIVIDAD EDUCATIVA: Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
- ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS: Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. El parque del Kempes estará cerrado sábado y domingo pero abrirá desde el lunes sin habilitación de los juegos. Los polideportivos estarán abiertos solo a los fines sanitarios. El General Paz y el Cerutti realizan hisopados de 8 a 18.
- Quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.