Deportes | Copa de la Liga | Racing | Independiente

Todo listo para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca, Racing, Independiente y Colón serán los protagonistas en el regreso a la competencia. Mañana se definirán los finalistas de la Copa de la Liga.

Luego de un fin de semana sin competencia, la Copa de la Liga Profesional retomará su actividad con los dos partidos pendientes, válidos por las semifinales del actual torneo de primera división. Desde las 15, Racing enfrentará a Boca y, a las 19, Independiente se medirá ante Colón.

Ambos partidos se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario, sin la presencia de público. Los dos encuentros que animarán la jornada y definirán a los finalistas serán televisados tanto por FOX Sports como por TNT Sports.

Boca, con tres bajas para enfrentar a Racing

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo llega al encuentro en San Juan con tres bajas: Marcos Rojo, Agustín Almendra (desgarrados) y Cristian Medina (coronavirus), pero sólo Almendra fue titular en el último encuentro del "Xeneize", en el cual derrotó a The Strongest de Bolivia, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. De esta forma el equipo de contaría con los ingresos de Rossi (táctico, por Andrada) y de Campuzano (por el lesionado Almendra).

Por el lado de la "Academia", las bajas son de peso: Gabriel Arias, arquero y figura del equipo, y Eugenio Mena, fueron convocados a la Selección de Chile y no estarán disponibles para Pizzi. Tampoco estará Mauricio Martínez, expulsado ante Vélez y Julián López, que presentó síntomas compatibles con Covid-19.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

boca-racing-ida-libertadores_862x485.jpeg

En el Rojo viajan todos

A pesar de las bajas de Ezequiel Muñoz, Carlos Benavídez, Lucas González (lesionados) y Thomas Ortega (suspendido), el técnico de Independiente, Julio César Falcioni, decidió concentrar a todos los jugadores para el encuentro ante Colón, al que toman como una verdadera final. Sólo una duda tiene el DT: la presencia de Gonzalo Asís o Andrés Roa.

Por su parte, Colón, que llega tras vencer por penales a Talleres, tiene dos bajas importantes en defensa: Paolo Goltz no pudo recuperarse de la distensión muscular que lo marginó del partido de cuartos de final y se sumó una nueva lesión: Bruno Bianchi tuvo una molestia en el sóleo de la pierna izquierda y será otro de los defensores ausentes en el equipo que conduce Eduardo Domínguez.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís o Andrés Roa, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Cesar Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

1566681884_960403_1566694204_noticia_normal_recorte1.jpg

Dejá tu comentario