Deportes | Copa de la Liga | Kempes | final

La Copa de la Liga se definirá en el Mario Alberto Kempes

El estadio mundialista fue el elegido para recibir el partido definitorio de la presente competencia. La decisión fue refrendada en la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga.

La final de la Copa de la Liga Profesional 2022 se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El histórico estadio de la capital provincial será la sede del partido definitorio que se jugará el fin de semana del sábado 21 o domingo 22 de mayo.

El Kempes era uno de los firmes candidatos a albergar este encuentro, ya que contaba con las medidas de seguridad y la infraestructura necesarias para que los hinchas de ambos equipos finalistas pudieran estar presentes, tal como era el deseo de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

La elección del Mario Alberto Kempes fue aprobada en la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga (luego habrá otro de AFA) en el edificio de la calle Viamonte.

A su vez, este martes también quedó definido el Tomás A. Ducó, la casa del Club Atlético Huracán, como sede para uno de los partidos de semifinales. Tras arduas negociaciones con el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad fue elegido el estadio ubicado en Parque Patricios.

Por otro lado, se confirmó el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, para albergar el otro partido de semifinal. El pasado 22 de abril, Doble Amarilla había confirmado que uno de los juegos de esta llave se llevaría a cabo en la Provincia de Buenos Aires, tal como lo pactaron Claudio 'Chiqui' Tapia y Martín Insaurralde, jefe de Gabinete del gobierno provincial.

Quiénes integran la fase final

La fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional llegará a su fin ese domingo, día en el que se jugarán los duelos decisivos para clasificar a los equipos a los cuartos de final.

Por la Zona 1, ya están clasificados Racing Club y River Plate, aunque aún sin ubicación fija: una serie de combinaciones podría dejar al equipo de Gallardo puntero, y a los de Gago como escoltas. Sin embargo, también podría darse que los de Núñez queden terceros y Newell's como segundo, pese a que aún no está clasificado.

Los otros dos puestos se repartirán entre cinco equipos que pelean. Newell's (23) y Gimnasia La Plata (21) jugarán el domingo desde las 16.30 en una verdadera final. A la misma hora, Argentinos Juniors (22) recibirá a Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia (22) hará lo propio con Patronato. Más atrás aparece Sarmiento de Junín (21), que se jugará su última carta visitando a Talleres en el Kempes.

Por la Zona 2, Estudiantes ya se aseguró el primer lugar, mientras que Boca quedará segundo, pase lo que pase. Los otros dos puestos se repartirán entre tres: Tigre (20), que recibe al Xeneize; Aldosivi (20), que hará lo propio contra Arsenal en Mar del Plata; y Huracán (18), que llega más atrás en la tabla y visitará a Independiente en Avellaneda. Esos tres duelos definitorios se jugarán el sábado a las 16.30.

Los cuartos de final se jugarán en la cancha del mejor clasificado, mientras que a partir de las semifinales ya será en estadio neutral.

Dejá tu comentario