Sociedad | conflicto docente | walter grahovac | Ministerio de Educación

Grahovac aseguró que la Provincia busca "no agotar la conciliación obligatoria"

El ministro de Educación afirmó que "hay que seguir buscando un modo sostenible de atender una demanda que encuentra dificultades dentro del gremio".

Al respecto, el ministro de Educación de Córdoba Walter Grahovac dijo a Cadena 3 que la conciliación “no debe ser una postergación sino un tiempo para acelerar el proceso de negociación”. “Tenemos que buscar nuevas alternativas y en estos días nos van a estar convocando las partes y hay que seguir buscando un modo sostenible de atender una demanda que encuentra dificultades dentro del gremio. Tenemos la obligación de encontrar una salida y nuestra vocación es no agotar la conciliación obligatoria”, expresó.

Según el funcionario la cláusula gatillo fue lo primero que propusieron en febrero, pero lo que complicó la discusión fue "el tema de los pisos".

“No hablamos del piso de los que menos ganan, sino del impacto del conjunto del escalafón”, advirtió y destacó que el 56% inicial que propusieron, “nadie lo ha ofrecido en Argentina”.

“Vamos a tratar de encontrar una salida. Necesitamos que las escuelas recuperen un clima de atención a los chicos, tenemos que respaldar el trabajo de los docentes y de sus familias”, agregó.

Por otra parte indicó que “en Buenos Aires y en Santa Fe firmaron aumentos que en porcentaje y recursos concretos son menores que en Córdoba”. “Tenemos un problema grave y es que en Argentina se han propuesto metas y pocos las cumplen. Córdoba ha tratado de cumplirlas”, planteó.

“Vamos a buscar la mejor solución posible y todos los esfuerzos que debamos hacer”, manifestó.

En cuanto a los descuentos por día de paro dijo que la Provincia los puede devolver, del mismo modo que aunque no cerraron un acuerdo están otorgando aumentos y pagaron un bono en enero.

Respecto a los autoconvocados dijo que la ley obliga al Ministerio a dialogar con el gremio y deslizó que entre ellos "hay muchos delegados de la UEPC que son opositores a las conducciones y se colocaron esta camiseta".

Por último dijo que también ofrecieron al gremio abonar a los jubilados lo que paga la Nación en negro, que es el Fonid. “Pagar en la jubilación el porcentaje que corresponde es plata que debería pagar Nación y pagamos nosotros”, remarcó.

Fuente: Cadena 3

Dejá tu comentario