Sociedad | Cannabis | Marca Informativa Córdoba | gente

Córdoba aprobó la ley de uso medicinal del cannabis: qué opinan los cordobeses

En Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos de la ciudad sobre la medida, que mostraron opiniones divididas al respecto. Mira el video.

La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó la adhesión al marco regulatorio de la Ley Nacional Nº 27.350, que habilita la "Investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados", a los efectos de garantizar las prácticas terapéuticas y promover el cuidado integral de la salud.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos de la ciudad sobre la medida, que mostraron opiniones divididas al respecto. Mira el video.

Cordobeses opinan sobre la reciente aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal

"Me parece correcto que lo aprueben", opinó la primer consultada sobre el tema, que aseguró que conoce gente que necesitan el tratamiento con productos derivados del cannabis, pero que por la legislación no lo tenían permitido. "Puede ser que haya mucha gente que no sepa para que se usa", cerró.

Alan, un joven vecino de la ciudad, lo consideró como "un avance" y como algo que ya es "normal en el mundo". "Estoy de acuerdo que el cannabis se legalice en Córdoba", se aventuró aunque la normativa aprobada sólo aplica para el uso medicinal. "Están quedados en el tiempo, son personas de antes. También es curativa o viene en crema", afirmó sobre las opiniones negativas sobre la nueva ley.

"La usan mucho para la gente con cáncer. Mucho no puedo opinar, pero no estoy de acuerdo", comentó una de las mujeres consultadas por Marca Informativa Córdoba. "Hay otras alternativas, para eso están los médicos y hospitales, más por el tema de tantas adicciones", amplió.

Otro de los jóvenes consultados, declaró que "si es por una buena causa, estamos a favor: es positivo, un gran avance". Además, declaró como experiencia personal que en el pasado evaluó la posibilidad de tratamientos en base a cannabis, pero finalmente no se dio: "hace tres años era un tabú terrible", cerró.

Dejá tu comentario