Deportes | Caixinha | Talleres | Arsenal

Caixinha: "No me gustó la actitud de algunos jugadores"

El entrenador Pedro Caixinha dejó sus impresiones en conferencia de prensa, tras el empate entre Talleres y Arsenal. "No fue un buen partido", admitió, a la vez que aseguró que no le gustó "la actitud de algunos jugadores".

No se fue conforme del Viaducto. El técnico portugués, Pedro Caixinha, fue muy crítico de la actuación de su equipo y aseguró que hubo varias cosas que no le gustaron del encuentro en el que Talleres sufrió para empatar ante Arsenal en Sarandí.

"Tenemos que entender qué espacios tenemos para poder atacar", sintetizó en parte sobre la faceta ofensiva del equipo, que se adueñó de la posesión pero que no tuvo demasiadas situaciones mano a mano para poder torcer la historia: las más peligrosas fueron de Santos, la del remate al palo que derivó en el gol en contra de Goñi, y un gol que fue anulado por un milimétrico offside, revisado por el VAR.

Por otra parte, también expuso una situación que previamente había hablado en el vestuario con sus dirigidos. "No me gustó la actitud de algunos jugadores: la intensidad que estabamos metiendo en el juego no era pareja, no era de todos caminando para el mismo lugar al que queremos llegar", detalló.

No me gustó la actitud de algunos jugadores: la intensidad que estabamos metiendo en el juego no era pareja, no era de todos caminando para el mismo lugar al que queremos llegar No me gustó la actitud de algunos jugadores: la intensidad que estabamos metiendo en el juego no era pareja, no era de todos caminando para el mismo lugar al que queremos llegar

"Tampoco me gustó no estar equilibrados en ataque, nos costó muchas jugadas en contra", agregó un molesto entrenador al que se lo vio fastidioso, gesticulando permanentemente en el banco de suplentes.

"No me voy conforme: hoy fue el partido que más me enojé en el banco, porque me gusta analizar el partido y tomar decisiones, pero entendí que hoy tenía que tener esa postura de enojo. En el entretiempo les dije a algunos jugadores que no estaban metiendo lo suficiente", agregó.

"De los últimos tres partidos, tuvimos un promedio de 60% de posesión y 21 remates. Lo que nos está faltando es encontrar esos espacios. Nos falta estar finos en esa zona. No es un tema de no llegar, es la realidad en la que tenemos que enfocarnos", detalló el entrenador sobre los últimos nueve puntos en disputa, de los que la T se quedó sólo con uno.

La salida de Matías Esquivel

"Hoy no tiene que ver con minutos: tiene que ver con cómo planteamos el partido en forma ofensiva. Queríamos una línea de 3 para que Malatini y Enzo inicien los ataques. Y que los dos medios hagan desequilibrio y el Chinito estaba por detrás de los dos delanteros, pero casi todo lo que tuvo que hacer fue venir en campo propio. En ese momento, sentimos que el equipo estaba partido y podía caer para un lado o para el otro, con Fértoli y Garro buscamos más equilibrio para llenar espacios en ataque y defensa", detalló.

Lo que se viene: Chaco For Ever

"El próximo va a ser el más importante desde que llegué, porque es un partido a todo o nada. No sólo por eso, sino también por todo el rendimiento que debemos tener por Chaco For Ever. Sé lo que representa jugar siendo un equipo de segunda división, jugarán a muerte. Y tenemos que defender haber llegado a la final en el torneo pasado", explicó.

El próximo miércoles, desde las 21.10, Talleres se jugará el pase a los octavos de final ante el equipo que milita en la Primera Nacional.

La ausencia de Buffarini

"Hay un tema de su club y la Federación española: un tema de papeles, creemos que la próxima semana ya vamos a poder contar con él", explicó Caixinha. El lateral-volante, que ya está físicamente para competir, vio el partido desde la tribuna.

Dejá tu comentario