Sociedad | boleto | Córdoba | transporte

Este lunes comenzará a regir el aumento de $10 en el boleto de transporte

Con este aumento, viajar en colectivo en la ciudad de Córdoba costará $69,50, más del triple de lo que sale en Buenos Aires.

La Municipalidad de Córdoba confirmó que, a partir del primer minuto de este lunes 23 de mayo, el boleto del transporte urbano tendrá un aumento de $10,15, correspondiente a un suba del 17,2%, por lo que costará un total de $69,50.

La decisión fue consensuada luego de una reunión entre Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal, junto a sus pares de las ciudades de Rosario y Santa Fe, en las que aceptaron la suba del boleto pero ratificaron el reclamo a la Nación por un boleto federal, con la intención de que tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país se pague 18 pesos.

El aumento se da en medio de los reclamos de las autoridades locales por una mejor distribución de los subsidios a nivel nacional, aunque aclararon que no se trata de "sacarle fondos a ninguna jurisdicción", sino que "busca una distribución justa, equitativa y federal de los recursos".

El último aumento del transporte público de pasajeros había sido en febrero de este año y tras este las autoridades municipales habían prometido que no se aplicarían nuevos aumentos en el corto plazo.

Desde el Palacio 6 de Julio, resaltaron que "el valor que comenzará a pagarse a partir del lunes se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario, de 191 pesos".

"La actualización representa una suba del 17 por ciento respecto al último aumento del mes de febrero, período en que los insumos del transporte subieron muy por encima del porcentaje del boleto. Así, por ejemplo, el incremento del combustible de enero a mayo fue del 80 por ciento", resaltaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Dejá tu comentario