1Belgrano, líder del torneo de la Primera Nacional, venció a Almagro por 2 a 1 gracias a los goles de Bruno Zapelli y Pablo Vegetti. Nicolás Servetto había puesto la ventaja parcial para el Tricolor en un partido disputado en el estadio Julio César Villagra de Alberdi por la fecha 22 del máximo torneo de ascenso.
Belgrano dio una muestra de caracter y lo dio vuelta en Alberdi
El "Pirata" volvió a ganar. Fue ante Almagro, en el Gigante de Alberdi y suma 31 puntos de 33 posibles jugando como local.
El partido arrancó con un ida y vuelta tranquilo, donde ambos se medían y trataban de acomodarse. Sin embargo, la visita no había venido a especular. A los seis minutos ya tuvo la primera clara con un tiro de Fernández, que pasó cerca del palo izquierdo de Losada, y ya empezaba a advertir.
Así fue como, a los 21 minutos, Almagro mandó una pelota larga a la espaldas de los centrales y Conechny quedó mano a mano con el arquero, lo evadió y remató pero Longo logró a salvar sobre la línea. De todas formas el rebote quedó para Nicolás Servetto que infló la red de gol para abrir el marcador en Alberdi y silenciar al Gigante.
Belgrano no hacía pie, no encontraba espacios y eso era aprovechado por la visita, que con otra pelota a la espalda de la defensa, encontró mano a mano a Fernández con Losada. Esta vez, el golero ganó el duelo tapándole el remate al delantero contra el primer palo.
Pero como la tabla manda y el Pirata, como puntero que es, lo fue a buscar, con pocas ideas, con centros y no mucha claridad. Así fue como a la salida de un córner, en el rebote, Bruno Zapelli la encontró y con un gran derechazo a la ratonera, hizo estallar a todo Alberdi y puso el empate parcial para irse al descanso un poco más tranquilos.
La segunda parte fue un poco más pareja. Belgrano logró posicionarse mejor y Almagro, se replegó más que en el primer tiempo. Sin embargo, la primera fue para el tricolor: Coman se encontró mano a mano con Losada pero Rébola cerró providencialmente y la mandó al córner.
A los 15, contestó el Pirata. Centro pasado de Maximiliano Comba y por atrás de todos apareció Axel Ochoa, que de sobre pique la empujó, pero la pelota se fue besando el palo derecho de Aracena.
El Celeste iba y así fue como llegó la diferencia, Axel Ochoa captó una pelota pasada luego de un tiro de esquina y mandó un centro al corazón del área. El goleador Pablo Vegetti cabeceó derecho al gol para desnivelar el marcador y poner el 2 a 1 a favor de los de Farré.
Sobre llovido, mojado, para Almagro. A los 23 minutos, Gonzalo Jaque le dio un cortito en la cara de Ochoa y Nazareno Arasa decidió enviarlo a las duchas antes de tiempo. Los minutos corrían y Belgrano le cedió el balón al visitante, que no logró lastimarlo en ningún momento.
Las últimas fueron para el local. Primero, Novaretti y Bordagaray hicieron una pared con la cabeza para dejar a Sánchez de cara al arco, pero el surgido de las inferiores, no pudo definir bien. Después, con un cabezazo bombeado de Vegetti, la pelota se fue besando el travesaño. Y para cerrar, Ariel Rojas estalló un remate en el larguero.
Con este triunfo, el equipo de Guillermo Farré llega a 49 puntos y estira a nueve unidades la ventaja sobre San Martín de Tucumán, que juega el domingo visitado a Atlético de Rafaela.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Bruno Zapelli, Santiago Longo, Maximiliano Comba; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Almagro: Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei; Walter Rueda, Gastón Blanc, Gonzalo Martínez, Enzo Fernández; Nicolás Servetto y Tomás Conechny. DT: Norberto Paparatto.
Goles: 22' Nicolás Servetto (A), 42' Bruno Zapelli (B); 64' Pablo Vegetti (B).
Amonestados: 35' Pablo Vegetti (B), 38' Gonzalo Martínez (A), 72' Sebastián Valdez (A), 90' Ariel Rojas (B), 91' Federico Boasso (A).
Expulsados: 68' Gonzalo Jarque (A).
Cambios: 35' Mauricio Guzmán por Nahuel Basualdo (A), 45' Franco Coman y Gonzalo Jaque por Mauricio Guzmán y Enzo Fernández (A), 59' Diego García y Fabián Bordagaray por Guillermo Pereira y Joaquín Susvielles (B), 63' Federico Boasso por Gastón Blanc (A), 77' Juan Da Rosa por Walter Rueda (A), 80' Ulises Sánchez y Ariel Rojas por Maximiliano Comba y Bruno Zapelli (B), 86' Francisco Oliver por Axel Ochoa (B).

