Deportes |

Argentina goleó a Croacia y es finalista de la Copa del Mundo

Lionel Messi (de penal a los 33 minutos) y Julián Álvarez (38' PT y 23' ST) anotaron los goles albicelestes.

El seleccionado argentino venció a Croacia por 3 a 0, con un penal de Lionel Messi, una monumental corrida de Julián Álvarez, y una sensacional jugada individual del "10" que terminó en un gol del cordobés nacido en Calchín.

Argentina superó la semifinal y volverá a jugar en el estadio Lusail por la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Enfrentará, desde las 12 del domingo, al vencedor entre Francia y Marruecos.

El capitán argentino abrió el marcador a los 34 minutos con una ejecución cruzada, al ángulo superior izquierdo de Dominik Livakovic, con la que se convirtió en el máximo anotador argentino en toda la historia de la Copa del Mundo (11).

https://twitter.com/TV_Publica/status/1602749511746609156

Cinco minutos más tarde, Julián recogió una pelota en campo propio, lideró un contragolpe hasta el área croata y definió ante la salida del arquero.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1602750924249649152

La Selección nacional tuvo un comienzo expectante, pero con el correr de los minutos cayó en el dominio de Croacia, que si bien manejó los hilos del encuentro, no tuvo peso ofensivo y Argentina de contragolpe, encontró las llaves para lograr el triunfo.

Julián Álvarez, a los 23m del segundo tiempo, puso el 3-0 para Argentina sobre Croacia en el partido que se jugó en el estadio Lusail, en busca de la final del Mundial de fútbol Qatar 2022.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1602763279662665728

El partido es arbitrado por el italiano Daniel Orsato y se disputa en el Estadio Lusail, que en un 85 por ciento es ocupado por fanáticos de la "Albiceleste".

El equipo argentino alineó a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Messi y Álvarez.

El DT Lionel Scaloni dispuso dos cambios en relación al anterior partido frente a Países Bajos: Tagliafico por Marcos Acuña (suspendido) y Paredes por Lisandro Martínez (táctico).

Croacia, vigente subcampeón del mundo, presentó la misma formación inicial con la que eliminó a Brasil en cuartos de final: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

En la final, el domingo, Argentina se medirá con el vencedor del choque de mañana entre Francia, campeón vigente, y Marruecos.

Dejá tu comentario