Sociedad | Vizzotti | Pfizer | coronavirus

Vizzotti: "Adquirimos 5 millones de dosis de vacunación pediátrica de Pfizer"

La Anmat aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años,

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo hoy que el Gobierno nacional adquirió “cinco millones de dosis de vacunación pediátrica, entre 5 y 11 años, al Laboratorio Pfizer” como parte de una partida de 18.400.000 vacunas adquiridas para este año 2022, en la conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech SE para la adquisición de 18.400.000 dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el año 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno nacional, se informó, luego, en un comunicado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

En una resolución publicada por el organismo, el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".

Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Durante la reunión de prensa de esta tarde, en la que Vizzotti reportó un panorama general sobre la pandemia y la lucha contra la misma, agregó que “el total de dosis adquiridas a Pfizer es de 38.600.000 dosis. Hasta ahora recibimos 15.300.000 de dosis para adultos, que es una vacuna diferente a la pediátrica”.

La ministra agregó que “de lo que nos queda recibir, estamos recibiendo cinco millones para población pediátrica entre los 5 y 11 años. El primer millón y medio lo recibiremos entre febrero y marzo, y 3.500.000 dosis entre abril y junio”, explicó Vizzotti.

La ministra aclaró que existe la posibilidad de “hacer una enmienda en el contrato en cuanto haya información sobre la población de seis meses a 2 años, y de 2 a 5 años para poder recibir vacunas para esa edad”.

“Lo mismo estamos haciendo con las vacunas Moderna y Sputnik V, de la que se está analizando la información recibida para los adolescentes entre 11 y 17 años”, concluyó.

Dejá tu comentario