Deportes | Talleres | Emelec | Copa Sudamericana

Talleres se despide de la Sudamericana en Ecuador

La 'T' buscará despedirse con una alegría del certamen internacional, en el que ya no tiene chances de avanzar a la próxima ronda.

Talleres, que ya no tiene chances de clasificar, visita mañana a Emelec de Ecuador por la sexta y última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, en lo que será la despedida del equipo ‘albiazul’ de la competencia internacional.

El encuentro comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje del venezolano Yender Herrera y será televisado por ESPN.

Los cordobeses cierran así una participación con altibajos en la competición sudamericana, en la que tuvieron pasajes de buen juego, pero la falta de definición en los primeros partidos, en los que fueron dominadores, le impidieron sumar los puntos necesarios para llegar mejor posicionados a las fechas decisivas.

No pudieron ganar en sus tres presentaciones de local, y solo acumulan un triunfo en los cinco partidos disputados, el que lograron en la tercera fecha como visitantes ante Bragantino de Brasil, con un gol agónico del colombiano Diego Valoyes.

Luego llegó una importante seguidilla de partidos, entre el torneo internacional y la Copa de la Liga, y el plantel del ‘Cacique’ Alexander Medina pagó caro el desgaste, y ya sin encontrar respuestas futbolísticas ante la constante rotación, decayó en su nivel de juego y se despidió con anticipación de la chance de poder avanzar a la siguiente instancia.

Aunque mañana, sin presiones, podría dar la sorpresa y amargar a Emelec, que es líder del grupo con 10 puntos y un triunfo lo pondrá en la próxima fase.

Los ecuatorianos pueden avanzar aún perdiendo, claro que para que eso suceda el escolta Bragantino (9) tiene caer también en su visita a Colombia, donde se medirá con Deportes Tolima (3).

Talleres sumó hasta el momento cinco unidades y buscará sumar de a tres para evitar quedar como colista.

Para el armado del equipo, el ‘Cacique’ Medina tendría la duda si incluir en la banda derecha de la defensa a Nahuel Tenaglia, con molestias físicas, o a Augusto Schott, aunque el uruguayo acostumbra a confirmar la formación pocos minutos antes del arranque de cada encuentro.

-Probables formaciones-

Emelec (Ecuador): Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata; Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia o Augusto Schott, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Joel Soñora, Juan Méndez, Francis Mac Allister, Ángelo Martino; Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).

Cancha: Estadio Capwell de Emelec (Quito, Ecuador).

TV: ESPN.

Hora: 21.30.

Dejá tu comentario