Deportes | Piero Hincapié | Talleres | Ecuador

Piero Hincapié, a la Selección de Ecuador: "A trabajar y ganarme un puesto"

Piero Hincapié fue citado por primera vez a la Selección mayor de Ecuador. Además, el jugador de Talleres expresó su deseo de jugar en Europa.

Piero Hincapié, defensor central de Talleres, fue convocado para disputar la próxima fecha de Eliminatorias sudamericanas junto a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. La "Tri" visitará a Brasil el viernes 4 de junio en Porto Alegre, y luego recibirá a Perú, el martes 8, en Quito.

Para esa doble jornada, el director técnico argentino Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de convocados y Piero Hincapié formará parte de la delegación. Con tres partidos disputados, Ecuador se encuentra en la tercera ubicación con 7 unidades en tabla de posiciones y sueña con la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Será la primera vez en el seleccionado mayor para el jugador de tan sólo 19 años que ya vistió en 2019 los colores de su país, cuando disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Perú y el Mundial de la categoría, en Brasil, donde fue titular y llegó a octavos de final.

Durante la semana, el defensor se había expresado en diálogo con radio Área Deportiva 99.3 FM de Quito sobre una posible convocatoria al seleccionado de Ecuador.

Así sea un amistoso me gustaría jugar con la Selección, imagínate una Copa América. Hay que trabajar, hay que hacer las cosas bien y esperar la decisión del técnico (Gustavo Alfaro). Si se da, con la bendición de Dios a trabajar y a ganarme un puesto Así sea un amistoso me gustaría jugar con la Selección, imagínate una Copa América. Hay que trabajar, hay que hacer las cosas bien y esperar la decisión del técnico (Gustavo Alfaro). Si se da, con la bendición de Dios a trabajar y a ganarme un puesto

Además, el jugador que tiene contrato con Talleres hasta 2025, contó su sueño de jugar en Europa y hacer una carrera en el viejo continente, tal como lo hizo Antonio Valencia, uno de los máximos referentes del fútbol ecuatoriano en los últimos años.

"Me gustaría llegar a Europa primero a un club normal como lo hizo Antonio. Es una carrera que todo jugador sueña. Mi sueño es ir a Europa y hacer una carrera como la de Antonio Valencia, empezando primero desde abajo", agregó en relación al paso que tuvo el lateral-volante al llegar al Villarreal, pasar luego al Recreativo de Huelva, Wigan y posteriormente dar el salto al Manchester United.

El futbolista de 19 años indicó que el respaldo familiar está siendo determinante para su gran momento en Talleres. "Todo el esfuerzo que hago es por mi familia, ellos me impulsan a salir adelante y me ayudan a afrontar los momentos difíciles".

En otro aspecto, Piero Hincapié se refirió a los defensores que tiene como referencia. "Veo en la Champions a Sergio Ramos (Real Madrid), una leyenda. Del fútbol ecuatoriano veo a William Pacho (su excompañero de Independiente del Valle), a Fernando León (Barcelona), a Robert Arboleda (Sao Paulo), Félix Torres (Santos Laguna), jugadores de experiencia y uno aprende de ellos", cerró el zaguero de Talleres.

Dejá tu comentario