Talleres | Diego Godín | Alexander Medina

Diego Godín: "El Cacique me llamó para Talleres"

El entrenador de Talleres, Alexander Medina, llamó a Diego Godín para que juegue en Talleres. Mantienen una gran amistad. Lo confirmó el propio jugador.

¿Te imaginas a Diego Godín vistiendo la camiseta de Talleres? Quien sí lo imaginó es el "Cacique" Medina. El defensor central uruguayo, histórico de su selección y con un paso por el fútbol italiano, confirmó la llamada del entrenador Albiazul. Desde hace años, mantienen una gran amistad.

Godín, quien actualmente viste la camiseta del Cagliari de Italia y tiene contrato hasta junio de 2023, confirmó en el programa "Punto penal", emitido por canal 10 de Uruguay, que el "Cacique" Medina lo llamó para vestir la camiseta de Talleres.

https://twitter.com/Punto_Penal/status/1396494386708500481

El defensor de 35 años, nacido en la ciudad uruguaya de Rosario, perteneciente al departamento Colonia, mantiene una gran amistad con el actual entrenador de Talleres. No sólo los une haber pasado por el Club Nacional de Montevideo (en distintos años), si no también una gran amistad con Richard "Papote" González, actual preparador físico del equipo de barrio Jardín.

https://twitter.com/diegogodin/status/551468859614830592

El defensor se desempeña en el fútbol europeo desde 2007, cuando llegó a Villarreal y, tras jugar 116 partidos en tres temporadas, fue vendido al Atlético Madrid por 12 millones de euros. En el conjunto "colchonero" fue dirigido por Diego Simeone y se convirtió en un emblema del club, siendo el décimo jugador en la historia del club con más partidos disputados y el único extranjero entre los primeros 15.

Luego de nueve temporadas, emigró al fútbol italiano para jugar en Inter y, tras una temporada, fichó por el Cagliari con un contrato que lo une hasta 2023. Actualmente es el capitán de la Selección uruguaya, que dirige el "Maestro" Óscar Washington Tabarez. Con la "celeste", Godín se transformó en el jugador con más presencias en la historia, luego de haber disputado 138 partidos.

Sin embargo, el futbolista de 35 años, mira el horizonte para regresar a Sudamérica pensando en el final de su carrera. Si bien parece un fichaje muy difícil para el conjunto de barrio Jardín, el "Cacique" Medina lo quiere tener con él y no dudó en llamarlo en más de una oportunidad para que llegue.

Dejá tu comentario