Deportes | Talleres | navarro | Medina

Llegó una oferta por Navarro y en Talleres esperan más

Alexander Medina expresó que quiere ser campeón con Talleres y su deseo de mantener la base. Sin embargo, Fassi deberá definir ante las ofertas que lleguen.

Talleres recibió, en los últimos días, una oferta por Federico Navarro. El jugador de tan sólo 21 años, que demostró ser pieza clave del equipo, es pretendido por el Anderlecht de Bélgica, que estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 4,2 millones de dólares por el pase del volante central.

Esta oferta es la primera que recibe Talleres luego de la venta de Franco Fragapane al Minnesota United y, en caso de que la dirigencia albiazul aceptara, se podría convertir en la segunda salida en el semestre. Sin embargo, según pudo saber Marca Informativa Córdoba, Andrés Fassi habría dado la negativa a la salida del joven volante nacido en Frontera, Santa Fe.

Por ahora, Navarro, que está muy cómodo con su presente y es uno de los que "más quiere" aspirar a la pelea de títulos, no saldría de la "T" en este mercado de pases a menos que haya una oferta "excepcional". Sin embargo, se esperan ofertas por más jugadores y la dirigencia que encabeza Andrés Fassi deberá evaluar: si continúa con la política de ventas o complace el pedido del "Cacique" Medina, quien expresó que no siempre se deben vender jugadores, para así retener la base y poder buscar un título local.

Esperan más ofertas

Si bien aún no finalizó la competencia para Talleres (hoy viajó a Ecuador para enfrentar a Emelec por la última fecha de la Copa Sudamericana), ya comienzan los "ida y vuelta" de todos los mercados de pases para los equipos del fútbol argentino.

Según trascendió hace algunas semanas, Marcos Díaz tendría un ofrecimiento de Huracán para volver al club que lo vio campeón de la Copa Argentina. El "Globo" tiene nueva dirigencia, de buena relación con Díaz, y un llamado de Kudelka podría empujar. Sin embargo, el arquero tiene contrato con el club hasta diciembre de 2021.

Por su parte, Nahuel Tenaglia fue uno de los nombres que más aparecieron en los portales el último semestre por el interés de Boca Juniors en contar con sus servicios. El lateral derecho tiene un año más de contrato y está interesado en seguir, pero en caso de que llegue una buena propuesta por él, la dirigencia evaluaría una salida, ya que en su puesto hay recambio: Augusto Schott y Julián Malatini dejaron buenas sensaciones cuando fueron parte del equipo titular.

Otro de los nombres por los que esperan propuestas es el de Diego Valoyes. El colombiano no tuvo el mejor cierre de temporada por su lesión en el tobillo, pero fue parte importante del gran transitar de Talleres en 2021. En enero habían llegado propuestas del fútbol francés y brasilero, que no llegaban a lo pretendido por la dirigencia encabezada por Andrés Fassi.

Debido a su alto rendimiento en la zaga central, Piero Hincapié también podría captar la atención de algunos equipos. Talleres tiene el 50% de sus derechos económicos y el contrato del ecuatoriano es hasta 2025. En el caso de Guido Herrera, jugador que quiso ser transferido a fines de 2019, será difícil que le lleguen propuestas "importantes" debido a la falta de continuidad, pero en caso de que continúe Díaz, podría buscar un nuevo préstamo.

E1nEvMSXsAA-hoT.jpg

Buscarán la continuidad

Si bien todas las miradas estarán puestas en los jugadores que pueden partir, el "Cacique" Medina está interesado en la continuidad de la base de jugadores que llegaron a Cuartos de Final de la Copa de la Liga y se quedaron, a pesar de una buena actuación, fuera de la segunda instancia de Copa Sudamericana.

A pesar de que no jugó, uno de los que podría continuar es Julián Velázquez: el defensor tiene contrato hasta diciembre y, si bien nunca estuvo apto para ser titular, Medina estuvo muy interesado en su llegada y podría considerarlo como una opción de recambio.

Un caso similar, aunque jugó y su nivel terminó siendo muy bajo, es el de Joel Soñora: su contrato vence en junio, pero Talleres tiene una opción de compra y podría ejecutarla. Si bien por lo que mostró en las últimas fechas sería una decisión casi "inexplicable", la dirigencia podría apostar a su continuidad y que "explote", como lo hizo en su momento con Diego Valoyes.

Por otra parte, el "Cacique" Medina también está interesado en la continuidad de los dos uruguayos del plantel: Diego García, que llegó a préstamo desde Estudiantes y causó un gran revuelo por su situación judicial y Michael Santos, que tiene contrato hasta 2023 y Talleres compró el 50% de su pase.

¿Quiénes regresan?

Si bien no tienen el futuro definido, en Talleres hay dos jugadores a préstamo que, por contrato, deben regresar a barrio Jardín en Julio. Se trata de Nicolás Giménez y Samuel Sosa: en ambos casos tienen opción de compra y podrían transformarse en ingresos o, en su defecto, refuerzos para el plantel de Medina.

Giménez disputó una gran temporada en el BaniYas de Emiratos Árabes Unidos, donde fue titular en 24 ocasiones y marcó ocho goles, además de ser una de las figuras del plantel. Mientras tanto, el venezolano terminó siendo suplente en el Alcorcón, de la segunda división de España.

Dejá tu comentario