Sociedad |

Calor sofocante en Córdoba: se espera otra jornada de 38°

En total son 13 la provincias afectadas y la ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas que se mantienen desde hace unos días y continuarán al menos hasta el miércoles. Las alertas fueron emitidas para las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados.

Localidades de 13 provincias y ciudad de Buenos Aires se encontraban la mañana de este domingo bajo alerta por altas temperaturas, especialmente en las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados para la jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el ranking de temperaturas difundido por el SMN a las 8, San Fernando del Valle de Catamarca era la ciudad más calurosa a esa hora con 30,2 grados, seguida por Córdoba con 27,6 y La Rioja con 27,4. En esos lugares se esperan máximas de hasta 40 grados para la jornada.

A las 8 de la mañana, Córdoba registraba la segunda temperatura más alta del país con 27,6 grados.

Cerca del mediodía, la temperatura alcanzaba los 32,9° y una humedad del 28%. Para la tarde se pronostican ráfagas de viento proveniente desde el norte, con una velocidad de hasta 50 km/h; mientras que el lunes se repetirá el calor de la jornada con una máxima de 40°.

El martes se prevén tormentas aisladas y recién el miércoles la máxima bajaría a 29°.

Para la ciudad de Córdoba rige el alerta amarillo, por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Dejá tu comentario