Economía | aumentos | Caminos de las Sierras | Ersep

Peajes más caros: desde este viernes la pasada cuesta $600 y Ersep aprobó aumentos para marzo y abril

Desde este viernes, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. Para los meses venideros la tarifa pasará a valer $700 y $800. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

En medio de la crisis económica y como parte de los aumentos generalizados, la empresa Caminos de las Sierras anunció que desde este viernes los peajes de Córdoba tendrán un incremento del 20%. El incremento fue aprobado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Cabe recordar que la última suba fue a fines de diciembre, cuando se actualizó el monto en un 66%: la tarifa general para los autos de Categoría 2 pasaron de valer $300 a $500. Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600.

La misma Resolución del Ersep prevé un segundo tramo del aumento, a ponerse en marcha el 1° de marzo, que llevará la tarifa para los autos a $700 y un tercer tramo, a activarse el 1° de abril, que llevará el importe por auto a $800.

La medida rige para las siguientes rutas nacionales: Nº 9 Norte, Nº 9 Sur, N° 20-38 (Autopista Córdoba - Carlos Paz), Nº 19, Autopista Pilar - Córdoba, Nº 36 Estaciónes de Peaje Bower, Piedras Moras y Arroyo Tegua; y rutas provinciales Nº 5, Nº E-55, y E-53.

peajes.pdf

Dejá tu comentario