Un nuevo aumento repercutirá en los bolsillos de los vecinos de la provincia de Córdoba. El Ente Regulador de Servicios Publicos de la Provincia de Córdoba (ERSep) autorizó un incremento de más del 10% para todas las categorías, que ya está vigente tras la publicación en el Boletín Oficial de este miércoles.
Ersep aprobó un nuevo aumento del 13% promedio en las facturas de electricidad
La suba depende de la categoría de los usuarios: aquellos de ingresos bajos deberán pagar un 14,8% más. Para los grandes consumos, el incremento llega al 9,50%.
El ente autorizó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) una serie de aumentos correspondientes a las variaciones en el Valor Agregado de Distribución del mes de enero de 2024.
El aumento para los usuarios serán los siguientes:
- Nivel 1 (ingresos altos): 10,51%
- Nivel 2 (ingresos bajos): 14,77%
- Nivel 3 (ingresos medios): 13,65%
Para la categoría general y de servicios, el aumento promedio será de 13,30%. Para grandes consumos, 9,50%.
“En las cooperativas, el impacto varía según el Grupo al cual pertenece cada concesionaria: 5,29 % promedio”, aclararon desde Ersep.
El último aumento fue a fines de diciembre, cuando se aplicó un incremento promedio en sus tarifas del 19,52%.
Facturas sin subsidios
En paralelo al aumento autorizado, el Gobierno Nacional anunció que los usuarios N1 (de altos ingresos) o que hayan renunciado a los subsidios a la electricidad dejarán de percibirlos a partir del 1 de febrero.
La medida fue oficializada a través de la Resolución 7 de 2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Por su parte, los usuarios N2 y N3 mantendrán el beneficio.
Con información de Cba24n

