Sociedad | DUAR | policía | Calamuchita

Rescatan a tres jóvenes que habían quedado aislados tras la creciente del río Icho Cruz

El hecho tuvo lugar en Estación El Durazno. Las personas oriunda de Carlos Paz fueron auxiliadas mediante un sistema de cuerdas y poleas. Se encuentran en buen estado.

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía, logró rescatar en la noche de este jueves a tres jóvenes que se encontraban aislados tras la crecida del río Icho Cruz, en Estación El Durazno, departamento Calamuchita.

Según expresó el comisario Sergio Chávez, a partir de un llamado de la Patrulla Rural, se advirtió que en inmediaciones de la ruta provincial 14, a la altura del paraje Copina Viejo en Estancia El Durazno, tres hombres jóvenes habían quedado aislados en una zona agreste, consecuencia de una creciente del río Icho Cruz.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falejandropozo%2Fstatus%2F1755923387455623332&partner=&hide_thread=false

Se hicieron presentes en el lugar, dos dotaciones del DUAR Punilla, una de Bomberos de Icho Cruz y también un móvil de la Patrulla Rural.

Después del rescate realizado con un sistema de cuerdas y poleas, se corroboró que se trataba de tres jóvenes de Villa Carlos Paz, que habían acampado en el lugar y debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río, habían quedado aisladas.

Las autoridades señalaron que estas tres personas se encontraban en excelente estado de salud y que fueron revisadas por un sistema de emergencia y trasladadas a un centro de salud de Icho Cruz para una mejor valoración.

Dejá tu comentario