Deportes | Argentina | Paraguay | Preolímpico

Argentina rescató un empate sobre la hora ante Paraguay en su debut preolímpico

La selección argentina dirigida por Javier Mascherano rescató un punto en el último minuto del encuentro que cerró la primera jornada de la Zona B del torneo Peolímpico de Venezuela que otorgará dos plazas para los Juegos de París 2024 al empatar este domingo a la noche 1 a 1 ante su par de Paraguay, en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

La selección argentina logró un empate ante Paraguay en Venezuela, donde tuvo un buen comienzo de partido, con rotación, toque y desmarque en la mitad de la cancha, protegiendo el balón con circulación corta y profundización por los costados, especialmente el izquierdo donde avanzaba Valentín Barco desde su originario lugar de lateral por ese sector.

Pero su sociedad con Santiago Castro por ese lado tenía su espejo por derecha, donde hacían lo propio Joaquín García con Pablo Solari, siempre buscando el 2-1 ante los marcadores de punta rivales.

Estos argumentos le hicieron sentar una superioridad en el encuentro a los de Javier Mascherano que sobre la media hora de esa etapa inicial ya los habían hecho acreedores a la ventaja.

Pero la falta de contundencia, de pimienta dentro del área rival, sin un delantero de punta definido porque Castro, como quedó dicho, se tiraba hacia atrás o los costados para jugar a uno o dos toques, le fueron impidiendo al equipo argentino alcanzar esa merecida diferencia.

Los paraguayos de Carlos Jara Saguier apostaban entonces a un error de los argentinos en la circulación para lograr un contraataque que encontrara los espacios que los condujeran hacia el arco del seguro Leandro Brey.

Un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por su compañero de Boca, Cristian Medina y casi se mete olímpico, y alguna salida con un mal pase interior que propició un mano a mano como por ejemplo el que le obturó al huracanense Marcelo Pérez, fueron dos de las grandes intervenciones del arquero ex Los Andes durante la primera etapa.

El segundo tiempo encontró en cambio a otra selección argentina, que ya no tuvo tanta claridad como en los primeros 45 minutos, lo que derivó en un desarrollo más equilibrado, lo que obligó a Mascherano a empezar a mover el banco para sumarle más buen pie en esa zona media tan trajinada.

Mascherano: "Era importante no perder por cómo se dio el partido”

El entrenador de la selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, tras el debut de su equipo en el Torneo Preolímpico Sudamericano con empate frente a Paraguay (1-1), expresó que “era importante no perder por cómo se dio el partido”.

“Al final para nosotros, por cómo se dio el partido, era importante no perder. Empezar perdiendo en este tipo de torneos es un gran problema, ahora a seguir buscando nuestro mejor nivel para el próximo partido”, expresó el entrenador de 39 años.

Además, sobre la presión de ser los actuales campeones del Sudamericano Sub-23 y tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, manifestó: "Está claro que cada vez que compite la selección argentina tiene como objetivo pelear por lo más alto. Y en este caso es la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

"Y de todo lo que pase voy a ser responsable yo. Me gusta el desafío y me siento respaldado por los jugadores, que eso es lo más importante”, señaló.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1749245455689453768%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1749245455689453768%7Ctwgr%5Ea9f1dd17e1c8b28b79856f806caa20c9aeb89faa%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202401%2F653186-futbol-preolimpico-argentina-paraguay-javier-mascherano-entrenador.html&partner=&hide_thread=false

“Respecto del partido creo que el análisis, a mi manera de ver, fuimos el equipo que llevó el peso de partido y el que generó más situaciones, lamentablemente quizá en esa jugada aislada del penal (a favor de Paraguay), que a mi criterio es dudoso, puede que sí o puede que no, pero tampoco me gusta hablar demasiado de los arbitraje”, dijo tras hacer un breve análisis del cotejo.

“Lo que si valoro, que se los dije a los jugadores, fue la búsqueda de ir por el partido, al final, en el primer tiempo los primero quince y veinte minutos generamos tres/cuatro situaciones de gol que no pudimos convertir. Después el partido se emparejo, se equilibró y en el segundo tiempo nos costó al principio pero los cambios refrescaron al equipo y empezamos a generar situaciones, de hecho, los primeros diez/quince minutos habíamos generado alguna u otra situación. Pero nos pega de lleno el mazazo del penal, pero me quedo con las cosas positivas como les dije a los jugadores”, expresó el ex jugador del Barcelona, de España, y Liverpool, de Inglaterra.

“Todos están en condiciones de jugar. Tenemos esa tranquilidad. Las soluciones que no encontramos al inicio del partido las tenemos que encontrar con los recambios. Hoy los cambios nos dieron agilización en el juego", cerró Mascherano.

Dejá tu comentario