Sociedad | ciudad de Córdoba | Ministerio de Capital Humano | Gobierno

Organizaciones sociales marchan en todo el país en reclamo de asistencia alimentaria para comedores

En la ciudad de Córdoba, la convocatoria tendrá lugar en Colón y Cañada desde las 11 horas. Participarán el Polo Obrero, UTEP, Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

Organizaciones sociales y sindicales marchan este viernes en todo el país en reclamo de ayuda alimentaria para comedores populares, asistencia que fue suspendida en las últimas semanas por el ministerio de Capital Humano.

En la ciudad de Córdoba la concentración se realizará a las 11 de la mañana en Colón y General Paz. Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero local, dijo a Mitre Córdoba que se van a movilizar junto a otras organizaciones sociales y piqueteras ante el “ajuste brutal que lleva adelante el Gobierno nacional”.

“El gobierno no ha comprado los alimentos para los comedores populares y anticipó que compraría alimentos a punto de vencer, quiere convertir la pérdida en ganancia y darles alimentos en mal estado a los comedores populares”, expresó Berardo.

A nivel nacional, las manifestaciones comenzaron pasadas las 9.30, en una mañana en la que se preveían "500 cortes" de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

La jornada de protesta fue convocada para reclamar "asistencia para comedores comunitarios" y en rechazo al "congelamiento de los salarios" y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!".

Embed

De la protesta participan la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.

También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras organizaciones convocantes son el Movimiento Argentina Rebelde; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa.

También se sumarán la militancia del Frente de Lucha Piquetero (FLP), el Polo Obrero (PO); MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO; la Agrupación Armando Conciencia; MTL Rebelde; el Frente de la Resistencia; Rebelión Popular; Pueblo Libres; la organización William Cooke; Soy Acción Revolucionaria; Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha.

Para Eduardo Belliboni, referente Bonaerense del Polo Obrero (PO), se trata de “una unidad sin precedentes, del conjunto de los movimientos” y -según explicó- “se trata del inicio de un plan de lucha extendido y unificado” contra el gobierno de Javier Milei.

Además, referentes de estas organizaciones realizan una conferencia de prensa en la que exponen la situación de los comedores populares.

Fuente: Cba24n

Dejá tu comentario