Sociedad | DUAR | Mina Clavero | Altas Cumbres

Rescatan a una turista que cayó varios metros de altura mientras hacía trekking en Traslasierra

La mujer sufrió lesiones en su cabeza y hombros luego de accidentarse en las Altas Cumbres con su hija, que fue quien llamó a la Policía. El operativo de rescate fue encabezado por personal del DUAR y Bomberos.

Este miércoles, personal del Duar rescató a una mujer de 46 años que se accidentó en el nacimiento del río Mina Clavero en las Altas Cumbres.

La mujer se encontraba realizando trekking con su hija -ambas oriundas de la Ciudad de Buenos Aires-, cuando la madre trastabilló en un sector de piedras y cayó varios metros de altura.

La turista sufrió lesiones en su cuerpo luego de golpear con piedras y quedar aprisionada entre las rocas. Su hija fue quien llamó a la Policía y hasta allí acudió personal del DUAR y bomberos para realizar el rescate.

Luego de su extracción del lugar donde había caído fue trasladada por un servicio de emergencias al Hospital Luis Bellodi de Mina Clavero.

+.webp
Foto: Policía de Córdoba, Departamental San Alberto.

Foto: Policía de Córdoba, Departamental San Alberto.

La mujer se encontraba inconsciente y presentaba golpes en la cabeza y en uno de los hombros.

Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad y fue derivada a un centro de salud cercano. Los rescatistas informaron que la turista se encuentra fuera de peligro.

Dejá tu comentario