Policiales | Policía de Córdoba | Ministerio de Seguridad | Policía

Tensión en Villa El Nylon: hay dos detenidos y armas secuestradas tras importante allanamiento

La Policía realizó un megaoperativo luego del enfrentamiento armado ocurrido en la madrugada del jueves, por el que murió una persona. Se incautó una réplica de una granada que había sido arrojada durante el allanamiento. Se investiga si el tiroteo registrado el jueves responde a una pelea entre barra bravas de Instituto.

La Policía de Córdoba y la cúpula del Ministerio de Seguridad encararon durante la mañana de este viernes un importante operativo en barrio villa El Nylon, luego del tiroteo ocurrido el jueves en horas de la madrugada y que involucró a la Policía. Un hombre de 30 años falleció en el lugar y se investiga si quedó en medio de la balacera o si fue partícipe de ella. En ese marco fueron detenidas dos personas y el secuestro de armas de fuego.

El comisario Cristian Mazza precisó a El Doce que hubo dos detenidos y que secuestraron armas y motos. “Hemos secuestrado armamento similar al que pudimos ver en las redes sociales”, expresó sobre las imágenes que se difundieron (ver más abajo). También remarcó que hubo agresión al personal policial en el cruce armado del jueves a la madrugada.

Mientras tanto, durante un operativo realizado este viernes por la mañana en el barrio, se secuestró la réplica de una granada que había sido arrojada contra los efectivos policiales y vecinos alertaron por la presencia de armas de fuego y enfrentamientos en el lugar.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJavierSassi%2Fstatus%2F1758429751125954568&partner=&hide_thread=false

Luego de haber ingresado a dos viviendas ubicadas sobre la calle López Correa, la Policía detuvo a dos personas, de 44 y 18 años respectivamente. Las órdenes de allanamiento fueron labradas la fiscal Claudia Palacios, quien está a cargo de la investigación.

Entre las hipótesis que se manejan extra oficialmente, todo apunta a un presunto enfrentamiento entre bandas por el control de negocios en el barrio y no se descarta la participación de facciones de barras.

El procedimiento comenzó en las primeras horas de la mañana e involucró a muchas fuerzas especiales de Seguridad, entre ellas el ETER, Caballería, Infantería y la Dirección de Homicidios. También estuvo presente en el lugar el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falejandropozo%2Fstatus%2F1758448935859806288&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona en apoyo al trabajo de territorio que realizan los efectivos en el barrio.

Tensión y tiros en el barrio

Un feroz tiroteo acabó con la vida de un hombre de 30 años, llamado Maximiliano Ezequiel Gómez (30), quien permanecía en grave estado tras ser baleado en barrio Villa El Nylon. El deceso se confirmó en la tarde del jueves.

El hombre habría quedado en el medio del intercambio de disparos entre la Policía y un grupo de personas que abrieron fuego desde el barrio. La Justicia investiga si el fallecido también participó del enfrentamiento.

Gómez quedó tendido en la esquina de Mendoza y Vicente Espinel en plena madrugada de este jueves. Lo trasladaron en un patrullero hasta el Hospital de Urgencias donde murió.

La investigación es desarrollada por la fiscalía de distrito 3 turno 4, a cargo de Claudia Palacios, que en el transcurso de la tarde del jueves ordenó un fuerte operativo para intentar esclarecer el caso. Mientras se efectuaban los procedimientos se viralizó un video de jóvenes portando armas en el sector.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanFedericoCba%2Fstatus%2F1758205806070104416&partner=&hide_thread=false

Momentos antes, un hombre de 41 años, hermano de Gómez, resultó herido de arma blanca en el cráneo y en la pierna izquierda.

Fuentes policiales indicaron que mientras los uniformados permanecían apostados en inmediaciones del barrio para poder ingresar les arrojaron una granada. La Brigada de Explosivos determinó que se trataba de una réplica y que “no revestía peligrosidad”.

Audio y enfrentamiento entre barras

Todo indica que el enfrentamiento comenzó por internas en la barra de Instituto. Esa noche se escucharon muchos disparos y los vecinos avisaron a la Policía que fue hasta el sector. Las primeras detonaciones habrían sido en un cruce entre dos facciones de la hinchada de la Gloria y luego habrían sido contra los agentes.

Con el correr de las horas, además del video de personas armadas, se conoció un audio que relata la supuesta disputa que hay entre los fanáticos del club de Alta Córdoba. “Mariano salió de estar en cana y quiso agarrar la barra porque no estaba Tenaza y Coqué y cuando volvieron éstos empezaron los problemas”, comienza el mensaje de voz.

Y continúa: “Ya vienen hace rato y ahora el Tuerto Mariano quería traer a la gente del Surrbac y meterse al club”. “Habían quedado de acuerdo los Ranchos y los Capangas que no lo iban a dejar entrar así que siguieron los quilombos. Era sabido que algún día iba a explotar. Ahí estaban quemando la casa a Mariano y a la madre, se están cagando a tiros en el rancho”, concluye el audio.

Con información de El Doce

Dejá tu comentario