Deportes |

Pádel: Córdoba apuesta a un proyecto de avanzada

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes, la provincia tendrá el primer centro deportivo de Pádel del país. El período de construcción de la obra rondará los 12 meses y tendrá lugar en el estadio Kempes.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

El Parque del Kempes apuesta a cobijar más disciplinas, en el marco de un proyecto conjunto entre la Asociación de Pádel Argentino (APA) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se realizará un centro deportivo de pádel en La Docta que contará con ocho canchas, una de ellas indoor en formato mini estadio. La obra está planificada en dos etapas, la primera de seis meses y la finalización completa se estima que sea a fin del año entrante.

Será el primer centro de alto rendimiento específico del país, acompañado por los servicios del Parque: nutricionistas, kinesiólogos, piletas, gimnasio y una escuela que brinda la posibilidad de terminar los estudios para luego dedicarse de lleno al deporte.

En un acto en la Ciudad de Buenos Aires donde MI Córdoba estuvo presente, se dio a conocer el proyecto que apuesta al desarrollo deportivo del pádel. Formaron parte la Secretaría de Deportes de la Nación Argentina Inés Arrondo, el encargado de la Agencia Córdoba Deportes Héctor ‘Pichi’ Campana, el Presidente de la Asociación de Pádel Argentino Santiago Brito y Esteban Biasi, Pro Secretario de APA y representante de Córdoba.

Santiago Brito arrancó su discurso diciendo: “Por primera vez en la historia la Asociación de Pádel Argentino tendrá su propia casa gracias al aporte de la Agencia Córdoba Deportes mediante la enorme predisposición de Héctor Campana, con el apoyo del gobernador. La provincia de Córdoba nos ha cedido un espacio en el Parque del Kempes”.

Además de la infraestructura el proyecto tiene interés en seguir fomentando el deporte y la formación de árbitros, fiscales, entrenadores y jugadores de ambos géneros. A lo que Brito agregó con anhelo: “trabajemos incansablemente para acompañar el sueño de toda persona que venga y seremos el semillero de todas las disciplinas con el firme compromiso de dejar una marca registrada que dure toda la vida”.

Campana afirmó: “nada es casualidad en la vida, todo tiene que ver con el trabajo que han hecho muchos dirigentes y muchos emprendedores para vivir esta realidad en el pádel”.

La obra viene a consolidar un proyecto a largo plazo que es tener más y mejores deportistas de la paleta. El empujón a las nuevas generaciones ha sido ver a la Selección Argentina Masculina levantar la Copa del Mundo y a la Femenina salir subcampeona la semana pasada. Es un síntoma que indica que hay futuro y por supuesto proyección olímpica en este deporte.

Los protagonistas que dieron todo en la cancha estuvieron presentes en el evento, inclusive aquellos que participaron en la experiencia mundialista en Dubai. Si bien todos los jugadores y jugadoras se han radicado en España para continuar su carrera de modo profesional, le devuelven la alegría al país trayendo la copa mundialista.

Dejá tu comentario