En una entrevista con el diario Puntal, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas les pidió ayer a sus ciudadanos que no circulen y que se queden sus casas durante estos 9 días de confinamiento. Además, agregó que se intensificarán los testeos y controles para prevenir el avance del coronavirus en la ciudad del sur provincial.
Llamosas: "Les pido a los riocuartenses que no circulen y se queden en sus casas"
Juan Manuel Llamosas destacó el cumplimiento en el primer día de restricciones, dijo que será riguroso con los controles y que se intensificarán los testeos.
-¿Qué balance hace del primer día de nuevas restricciones?
-En este primer día hay un alto cumplimiento por parte de los riocuartenses. Éste es el camino para cuidar nuestra salud. Lo vivimos el año pasado y el resultado fue positivo. No tengo dudas de que si seguimos así vamos a restringir la circulación del virus y evitar que colapse el sistema de salud.
-¿Se intensificaron los controles?
-Vamos a ser muy rigurosos con los controles. Hoy (por ayer) una mujer quedó detenida por incumplir la normativa.
-Se reforzarán los testeos, ¿no?
-Vamos a tener 11 operativos de testeos. Además hemos vacunado a más de 38 mil vecinos. El miércoles vacunaremos a 500 personas con discapacidad. Quiero agradecer al personal de salud público y privado y también a las fuerzas de seguridad por su esfuerzo.
-¿Cómo funcionarán los comercios?
-Los comercios no esenciales deben trabajar electrónicamente o por teléfono y sin la presencia de empleados.
-¿Qué nos puede decir de la reunión con la oposición?
-Quiero destacar la actitud de la oposición. Se pusieron a disposición y ofrecieron sus equipos. Esto le da a la ciudadanía previsibilidad y tranquilidad.
-Y también se reunió con el Consejo Económico y Social.
-Exacto. Las instituciones de la ciudad también expresaron su deseo de colaborar. Todo esto nos pone a prueba a todos para ver si estamos a la altura de las circunstancias.
-¿Cuál es su mensaje para los riocuartenses?
-Les pido a los riocuartenses que se queden en sus casas.