Policiales | Sathya Aldana | Diego Concha | abuso sexual

Cuál es el caso de Sathya Aldana con el que relacionan la situación de Concha

Tras el suicidio de la mujer que denunció al extitular de Protección Civil por abuso sexual, el abogado Carlos Nayi solicitó un cambio en la calificación legal de la causa.

Tras el suicidio de una mujer que denunció a Diego Concha por abuso sexual, piden que se agrave la acusación contra el exdirector de Protección Civil de la provincia. El abogado Carlos Nayi, representante legal de la víctima, vinculó la situación de este exfuncionario con el caso Sathya Aldana, en el cual se dictó sentencia en julio del año pasado.

Sathya se quitó la vida a los 19 años luego de haber sido sometida sexualmente durante varios años por su padre biológico. Finalmente, el acusado, Walter Manuel Insaurralde, resultó condenado a prisión perpetua.

Dicho juicio tuvo lugar en la Cámara 3ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, que dictó la máxima pena para Insaurralde por haber abusado a su hija biológica desde que tenía 8 y hasta los 14 años, y quien, como consecuencia de no haber podido superar ese trauma, en 2020 se suicidó cuando tenía 19.

El hombre fue encontrado "autor penalmente responsable de homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, doblemente agravado por el vínculo y por el medio intimidatorio".

Piden cambiar la acusación de Concha

Con la muerte de Luana, la denunciante de Diego Concha, el abogado Nayi pretende que el exfuncionario provincial afronte una nueva calificación legal que lo llevaría a la prisión perpetua.

"La Justicia de Córdoba está dando señales de que debe haber un cambio", expresó Nayi en declaraciones a Radio Universidad. "El caso Sathya es el precedente que yo le anticipé a la fiscal (Jorgelina Gómez) en horas de la madrugada que pido se tenga en cuenta para que modifique la calificación legal", señaló el letrado.

Nayi solicitó que Concha sea acusado de "homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado". El abogado consideró que existe un vínculo entre el "asalto sexual, el grave impacto psicológico del que no pudo salir y el resultado fatal".

"Pediré perpetua y espero que la Justicia, cómo viene haciéndolo con las víctimas y más en un contexto de estas características, actúe con empatía, como corresponde", expuso.

Concha continúa detenido en la cárcel de Bouwer. A la denuncia de Luana, por abuso sexual, se encuentra imputado y con prisión preventiva por una presentación que formuló su exmujer, en noviembre pasado, y por la cual quedó acusado de amenazas calificadas, lesiones leves y coacción.

Dejá tu comentario