Sociedad | Río Cuarto | Sputnik V | vacunación

Río Cuarto, a mitad de camino de alcanzar la inmunidad de rebaño

Hay más de 58 mil vacunados y para ser "población protegida" hay que llegar a 100 mil. Restan aún 42 mil personas de inocular para llegar a ese punto.

La ciudad de Río Cuarto ya tiene más de 58 mil vacunados y está a mitad de camino de la llamada “inmunidad de rebaño”.

Stefanini: “El lunes y martes se aplicarán 3.500 segundas dosis de Sputnik V a adultos mayores que hace desde marzo que esperan”.

Lo dijo ayer al diario Puntal de Río Cuarto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, quien prefiere hablar de “población protegida” contra el Covid-19.

En tanto, desde hoy se empezarán a aplicar cerca de 3.500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V a adultos mayores, que hace desde marzo que esperan este momento particular.

Y paralelamente se está a la espera de la llegada de nuevos cargamentos de las AstraZeneca que están arribando al país para continuar con el plan de vacunación.

Ayer la Nación informó que casi el 30 por ciento de la población de toda la Argentina ya recibió la primera dosis contra el virus.

Y en el ranking de vacunados con una sola dosis, difundido también ayer, la provincia de Córdoba figura con el 29,29 por ciento.

“En la ciudad ya hay más de 58 mil vacunados y casi 14 mil con segunda dosis”, señaló Stefanini.

29,29%: Es el porcentaje que le corresponde a Córdoba en el ranking nacional de vacunados en todo el país.

-¿A cuánto estamos de la “inmunidad de rebaño”?

-En el caso de Río Cuarto, considero que de llegar a las 100 mil personas vacunadas con primera dosis y a las 30 mil con segunda, más los infectados de coronavirus, se estará cerca de lo que denominamos “población protegida”.

-¿Es decir que estaríamos a mitad de camino?

-Así es. Se podría decir a mitad de camino.

Stefanini también informó que “el lunes y martes se aplicarán cerca de 3.500 segundas dosis de Sputnik V a adultos mayores que hace desde marzo que vienen esperando el componente 2”.

“Serán poco más de 1.600 el lunes y el resto el martes. La vacunación será más lenta por ser adultos mayores. Va a haber muchos autovac”, agregó el infectólogo riocuartense.

En la semana pasada se estuvieron inoculando vacunas AstraZeneca y posteriormente Sputnik V en el Polideportivo Municipal 2, el centro de vacunación de la ciudad.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas recibió la primera dosis de la vacuna rusa tras haber esperado, según se informó, el turno que le correspondía, de acuerdo con las prioridades.

En la ocasión, el intendente les pidió a los riocuartenses que se inscriban para recibir la vacunación correspondiente.

Dejá tu comentario