Farándula | Pity | Álvarez | juicio

Le otorgaron la prisión domiciliaria al Pity Álvarez

Las últimas pericias determinaron que el músico Cristian "El Pity" Álvarez está psicologicamente apto para ser juzgado.

El juicio de Cristian “El Pity” Álvarez, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, se dilató debido a que “su psiquis no estaba óptima para enfrentar un proceso judicial”. Fue por ello, que el tribunal federal ordenó, en su momento, que el artista reciba un tratamiento psicológico – psiquiátrico en un pabellón de salud mental de la misma penitenciaria; y, tal parece, que ese tratamiento ya dió resultados.

Por un lado, la Justicia le otorgó a ex líder de Viejas Locas, el beneficio de prisión domiciliaria. Lo controlarán mediante una tobillera electrónica y, a su madre, le entregaran un botón antipanico. Esto último, por cualquier eventualidad en la que ella deba pedir nuevamente asistencia para su hijo.

Recordemos que el artista lleva adelante un tratamiento para la abstinencia a las drogas. El cual ahora deberá seguir de manera ambulatoria.

Por otro lado, y al constatar que se trata de “un preso común” con “notorias mejorías en su salud mental” y que puede comprender la criminalidad de los actos, la Justicia ya fijó fecha de un nuevo juicio; el cual iniciará el 22 de febrero de 2023 en el Tribunal 29° de Buenos Aires.

En tanto, “El Pity” aguardará el juicio desde su casa.

Dejá tu comentario