Justicia | Nora Dalmasso | autopsia | cuerpo

Para Subirachs, Nora Dalmasso tuvo una relación sexual consentida contemporánea a su muerte

"Nora tuvo una relación sexual con mucha pasión; algo pasó después del acto sexual consentido", dijo el forense.

Martín Subirachs, uno de los tres médicos forenses de la ciudad que participaron de la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, es uno de los testigos de la jornada que abrió la novena semana del juicio al traumatólogo Marcelo Macarrón.

Ante el tribunal, Subirachs se declaró amigo de Macarrón por compartir el mismo club y por la profesión médica, como así también conocido de Nora Dalmasso desde pequeña. Dijo que el domingo en que hallaron el cuerpo de Nora fue convocado telefónicamente pese a que se encontraba gozando de sus vacaciones junto a los profesinales Mazuchelli y Ferreyra.

Móvil en vivo: Martín Subirachs - "¿Tanto les molestaba la prueba genética?"

"Fuimos al domicilio de Macarrón y entré cuando Nora estaba destapada, totalmente desnuda. En la casa había olor a un cuerpo con horas de fallecido", contó Subirachs, para describir también que el cuerpo dejaba ver una lesión en el cuello provocada por un lazo y que permanecía ligeramente inclinado hacia la derecha,

"Dimos cuenta que había sido estrangulada y que se observaba una aureola, como una mancha pélvica", señaló. Dijo que al lazo le hicieron un nudo fuerte, que había un puñado de pelos que fue secuestrado y que al cuerpo de Nora se le practicaron hisopados anales y vaginales.

Contó que en la escena del crimen había un celular que sonaba, un pote de vaselina y una billetera que tenía "entre 700 y 800 pesos".

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso - Declara Martín Subirachs

El médico forense concluyó que "hubo una relación sexual contemporánea a la muerte" y recordó que pidió permiso a la Fiscalía para participar del velatorio de Nora y que allí, ante la consulta de la madre de Nora, "Nené" Grassi, le contó que había habido un "estrangulamiento manual y mixto" y que "ha tenido relaciones".

También recordó que el propio Macarrón se apartó con él a un privado para que el forense le contara todo lo que había podido relevar en la escena del crimen.

Dejá tu comentario