Policiales | Municipalidad | Córdoba | robo

Millonario robo: se llevaron casi todos los picos de bronce de la fuente de Plaza España

Desde la Municipalidad afirman que cada uno de ellos cuesta entre $40 y $60 mil pesos. Se analiza reemplazarlos con materiales que no sean bronce.

La Municipalidad de Córdoba informó que la fuente de Plaza España está fuera de servicio a causa del robo de gran parte de los 2.000 picos de bronce que formaban parte del sistema de aguas ornamentales. Además, desde el organismo informaron el exorbitante valor del hurto millonario.

Pese a que el espacio verde cuenta con vigilancia de la Policía a través de los domos de seguridad en la zona y del patrullaje de los móviles de seguridad, nada ni nadie se salva de los hechos de inseguridad en la ciudad.

La Plaza España depende de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad, a cargo de Mariano Almada, quien habló este jueves por la mañana y brindó detalles del vandalismo, el accionar de los delincuentes y qué harán tras el nuevo robo.

¿Cómo se robaron los picos de bronce de Plaza España?

Suelen actuar de a grupos, dos o tres que hacen de barrera para que otro saque el pico”, señaló una fuente municipal en diálogo con La Voz. Así, ya desaparecieron poco más de la mitad de los elementos que componen el sistema de la plaza.

3SDYIB2JQVDUXCK44BPUC2UI7Y.jpg
Foto: Ramiro Pereyra.

Foto: Ramiro Pereyra.

Almada habló con Radio Mitre y confirmó que cada pico de bronce tiene un valor de mercado de entre 40 y 60 mil pesos. Luego, realizó el cálculo y estimó que el robo alcanza el abultado monto de $40 millones de pesos.

Ante este escenario, desde el Palacio 6 de julio están realizando un relevamiento de materiales que no sean bronce para poder reponer los picos. Ahora, investigan a los sospechosos a través de los domos del 911 alrededor del sector.

OJHQWNLOPZHJHIC272AEG2FCI4-_1_.jpg
La zona de la Plaza España se ha convertido en un lugar donde se repiten robos de celulares y billeteras. Foto: Facundo Luque/La Voz.

La zona de la Plaza España se ha convertido en un lugar donde se repiten robos de celulares y billeteras. Foto: Facundo Luque/La Voz.

Por último, desde la Municipalidad descartaron la posibilidad de colocar rejas, ya que la Plaza España es un éxito en cuanto a la apropiación de espacio público.

Dejá tu comentario