Sociedad | Municipalidad | McDonald's | Córdoba

La Municipalidad clausuró nueve locales de McDonald's

De acuerdo con el comunicado de la Municipalidad, los nueve locales habían sido emplazados previamente por incumplimientos en el tratamiento de los residuos.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal de la Municipalidad de Córdoba clausuró este jueves nueve locales de la cadena de comida rápida McDonald's por el incumplimiento de normas ambientales.

Según el Instituto, ya se habían realizado inspecciones y emplazamientos por el incorrecto tratamiento de sus residuos en numerosas ocasiones, debido a que los locales infringían la Ordenanza Nº 12.648, que exige a este tipo de establecimientos gastronómicos la inscripción en el Registro de Grandes Generadores, y les prohíbe sacar residuos a la vía pública, obligándolos a contar con un servicio particular de recolección.

El mega operativo fue llevado a cabo por la Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad. En el mismo se procedió al labrado de actas de infracción y la consecuente clausura precautoria y preventiva a nueve locales de la cadena de comida rápida McDonald's, en diferentes puntos de la ciudad.

https://twitter.com/MuniCba/status/1463884272050315269

Los locales clausurados se encuentran en Av. Colón 890, Av. General Paz 134, Chacabuco 1.016, Av. Fuerza Aérea 2.997, Av. Rafael Núñez 4.768 y 3.987, 25 de Mayo 52, Elías Yofre 920 y Av. Sabattini 3.320.

Según comunicó el ente municipal, en las diferentes locaciones se constató que la disposición de los residuos se realizaba directamente en vía pública, sin ningún tipo de separación ni reducción alguna de los mismos.

"Es importante destacar que este tipo de locales genera una gran cantidad de desechos de forma diaria, por lo que su incorrecta disposición y tratamiento corresponde una grave falta ambiental en perjuicio de la salud de nuestra ciudad", señalaron desde la Municipalidad.

Dejá tu comentario