Sociedad | ministerio de salud | epidemiología | córdoba

Covid en Córdoba: vuelve a ser obligatorio el barbijo en hospitales para personal sanitario

La medida se establece en el marco de un significativo aumento en los casos tanto de coronavirus como de otras enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud de la provincia y Epidemiología Municipal anunciaron un nuevo protocolo que establece el uso obligatorio de barbijo en instituciones sanitarias, frente a una situación epidemiológica que presenta un marcado aumento de casos positivos de COVID-19.

En el marco de esta nueva medida también se aconseja que utilicen el barbijo aquellas personas que asistan a estos establecimientos, especialmente en áreas sin adecuada ventilación. Además, deben ser utilizados como parte de la Higiene Respiratoria por Personas ambulatorias o internadas con síntomas respiratorios; de acuerdo al siguiente cuadro, que se actualiza en cada versión, en función de la situación epidemiológica.

ARCHI_967700.jpg

Por su parte, el equipo de salud está obligado al uso permanente del barbijo en los establecimientos.

Aclaran, por otra parte, que este protocolo es dinámico y está sujeto a modificaciones según la situación epidemiológica.

Cabe recordar que este martes la Ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, insistió en que se amplíe el uso del barbijo a personas mayores de 60 años y/o con factores de riesgo en espacios cerrados o con aglomeración de personas. Esta recomendación se realizó en un contexto de suba exponencial de casos.

Dejá tu comentario