Policiales | ministerio público fiscal | estafa | detenido

Detuvieron a dos personas por estafar varias veces a una cadena de venta de electrodomésticos

Los estafadores habrían utilizado identidades ajenas para sacar créditos, comprar bienes y retirar efectivo. En un allanamiento realizado en la casa de uno de los involucrados se secuestraron 80 documentos de identidad

La Fiscalía de Instrucción de 27° nominación perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, a cargo de Valeria Rissi, imputó a los detenidos por encubrimiento y estafa reiterada.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los detenidos habrían estafado la cadena en varias de sus sucursales. Los estafadores utilizaron varias identidades falsas para abrir cuentas corrientes, compra de bienes y retiro de efectivo.

“La investigación logró determinar que uno de los acusados también receptó, al menos, un documento nacional de identidad que había sido robado a su verdadero titular”, agregaron.

En un allanamiento realizado en el domicilio de uno de los involucrados, se secuestraron 80 documentos a estudiar. Tal como lo especifica el parte judicial, los delincuentes simularon identidades de personas "que tuvieran capacidad crediticia con la finalidad de comprar u obtener dinero en efectivo utilizando documentos nacionales de identidad ajenos".

Dejá tu comentario