Sociedad | Las Higueras | Bomberos | Roberto Cugino

Cayó desde nueve metros, pero sólo sufrió un esguince

Sucedió en Las Higueras: el accidente se registró alrededor de las 20.30 del lunes, cuando un vecino de unos 30 años realizaba tareas de albañilería.

Un hombre cayó en un pozo de 9 metros de profundidad anoche y debió ser rescatado por personal de Bomberos de Las Higueras: sólo sufrió un esguince de tobillo derecho.

El accidente se registró alrededor de las 20.30 del lunes, en momentos en que el vecino de unos 30 años realizaba tareas de albañilería en una vivienda de calles Urquiza y San Martín. Fue en momentos en que descendía de lo alto de un tapial donde estaba trabajando que saltó sobre la tapa de un pozo que colapsó producto del impacto y que permitió el paso del trabajador en cuestión.

Roberto Cugino, jefe del cuerpo activo de Bomberos de Las Higueras, explicó a Puntal que producto de la agilidad del sujeto fue que en la medida en que descendía por el interior del hueco pudo abrir las piernas e ir frenando la caída con los borseguíes que tenía por calzado.

"Rayó la mitad del pozo", graficó Cugino para dar cuenta de la acción que permitió amortiguar la caída y evitar fracturas corporales.

Asimismo, el hombre fue rescatado con un sistema de cuerdas implementado por bomberos y si bien manifestó dolores varios, tras ser observado en el Hospital, resolvieron darle el alta.

Dejá tu comentario