Sociedad | Llaryora | Economía Circular | Córdoba

Llaryora: "Tenemos que actuar en defensa del planeta, no podemos esperar"

En la apertura de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, el intendente Martín Llaryora brindó su discurso frente a más de 70 expositores especialistas de diversos puntos del planeta.

El intendente Martín Llaryora encabezó este miércoles el acto inaugural de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, evento de carácter internacional organizado e impulsado por la Municipalidad de Córdoba.

El evento, que se desarrollará durante dos jornadas de manera presencia y virtual, acumuló más de 20 mil inscriptos y contará con destacados referentes nacionales e internacionales en la materia, además de más de 70 expositores de diversas partes del mundo.

El intendente hizo un llamado a dirigentes políticos, sociales, gubernamentales, académicos y empresariales “a crear un entorno lo suficientemente virtuoso, dinámico y armónico para estimular y motivar el surgimiento de este nuevo paradigma donde los residuos no son más desechos, son materia prima del proceso productivo”.

Este encuentro es un grito de esperanza que le damos al mundo respecto de su futuro, un faro en el cual más gobiernos, organizaciones y ciudadanos se referencian para pensar una economía sustentable que permita, al mismo tiempo, generar progreso y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos Este encuentro es un grito de esperanza que le damos al mundo respecto de su futuro, un faro en el cual más gobiernos, organizaciones y ciudadanos se referencian para pensar una economía sustentable que permita, al mismo tiempo, generar progreso y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos

Además, recalcó a las máximas autoridades que las dificultades coyunturales de los diferentes países “pueden condicionarnos pero nunca detener el avance hacia las nuevas tendencias. El cambio de paradigma no es una cuestión romántica, sino una necesidad. No lo podemos dilatar, es ya y debemos hacerlo más allá de las limitaciones”.

https://twitter.com/MuniCba/status/1537104341399740418

Llaryora acentuó: “Esta lucha ya no es sólo por futuras generaciones, es por la nuestra. Debemos ser los líderes de este nuevo paradigma y actuar en defensa de nuestro planeta. Es ahora, es hoy, mañana puede ser muy tarde”, y animó a tener fe y avanzar “hacia una economía tecnológica, competitiva, sostenible, eficiente en recursos y baja en emisiones”.

Dejá tu comentario