Justicia | Jesús María | violencia | asesinato

Familiares del adolescente asesinado en Jesús María marcharán este martes en reclamo de justicia

"Lo único que podemos hacer es luchar por él y que se haga justicia, yo no voy a parar", afirmó Gustavo Ávila, padre del chico muerto, quien convocó a concentrar a las 18 horas al frente del anfiteatro de Jesús María

Gustavo Ávila, padre del adolescente de 16 años asesinado en las inmediaciones del anfiteatro del Festival de Jesús María, reclamó justicia y convocó a marchar este martes a las 18 horas al frente del mencionado anfiteatro.

En declaraciones realizadas al medio El Doce, el hombre, muy dolido, indicó: "Lo mataron por una gorra", y agregó que su hijo no estaba con ninguna patota y que tampoco entró al boliche, sino que los agresores salieron del local nocturno donde habían protagonizado otra pelea.

“No puede ser que salga a la calle y le pase esto por una gorra”, lamentó el papá del adolescente y reclamó: "Que caiga quien tenga que caer, yo quiero que paguen todos y si son inimputables, que paguen los padres”. Y añadió: “Lo único que podemos hacer es luchar por él y que se haga justicia, yo no voy a parar”.

El joven fue atacado el domingo a la madrugada cerca de donde se desarrolla el Festival. Tras el crimen, su mamá contó que fue agredido por una patota de 20 personas que le habían robado una gorra: "No estaba con ningún grupo de amigos" contó la mamá y agregó que estaba con la familia: "madre, padre, hermanos, tíos, sobrinos, primos". También estaba presente un amigo.

"Estábamos paseando atrás del festival, como todo el mundo; no salimos a ningún boliche. Le robaron una gorra, eso fue lo que empezó todo. Fueron 20 chicos y chicas contra mi hijo, hasta que uno le clavó algo en el cuello", narró la mujer. La madre de Agustín también llamó a marchar, pero en su caso la convocatoria será a las 18.30 en el semáforo de Ferrero, sobre Ruta 9, en barrio Guiñazú.

El Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María, a cargo de la Dependencia de Feria, se encuentran investigando los hechos.

"Si bien se han podido identificar adolescentes no punibles en razón de su edad, de la continuación de la investigación surgiría la participación de otros sujetos que se están tratando de identificar", adelantaron oficialmente.

Dejá tu comentario