Política | Gobierno | Exportaciones | Carne

"El cierre de las exportaciones a la carne es una locura", dijo Luis Juez

Sostuvo que en la provincia se perderán 4 mil puestos de trabajo. Confirmó que quiere ser senador.

El diputado nacional Luis Juez dijo ayer a Puntal que el cierre de las exportaciones de carne es una locura y confirmó su candidatura a senador para ponerle un freno al cristinismo.

-¿Cuál es su opinión sobre el cierre de las exportaciones de carne?

-Una locura. Es una decisión que ya se ha tomado. Es irracional. A Córdoba esto le va a significar la pérdida de entre 3 mil y 4 mil puestos de trabajo. Es un gobierno que ideologiza todo.

-¿Y cómo se puede frenar?

-Advirtiéndoles a los porteños. Costó mucho reiniciar el mercado internacional.

-¿Cómo está viendo el manejo de la pandemia?

-El tema de las vacunas fue pésimamente manejado. Se vacunó a todos los punteros políticos en detrimento de los sectores esenciales. Lo de Ginés González García fue irresponsable. Hay una banda de ineptos. Negocian con los laboratorios locales.

-¿Cómo ve al gobierno nacional?

-Es un gobierno de planes sociales.

-¿Por qué quiere ser senador?

-Porque Córdoba necesita una representación más firme para que Cristina (Fernández de Kirchner) no nos lleve por delante. Yo fui senador cuando lo presidía (Amado) Boudou y lo pusimos en evidencia.

-¿Le molesta que Mauricio Macri, quien estuvo por estos días en Córdoba presentando su libro, candidatee al Senado a Gustavo Santos?

-No, no. Nosotros vamos a ir a una interna. Nuestro partido hace tiempo que viene teniendo representación en el Senado con Rossi, Morandini y Martínez. Vamos a armar una lista competitiva y vamos a ir a las Paso, con dirigentes también de Cambiemos, del radicalismo y del Pro. Pero quiero reglas de juego claras. Se lo vengo pidiendo a Macri, Rodríguez Larreta, Lousteau, Vidal y Pichetto.

-¿Va a ser candidato a gobernador en el 2023?

-No es momento para dar ese debate. Estamos ante una situación compleja por la pandemia.

Dejá tu comentario