Policiales | controles | Ciudad | Río Cuarto

Intensifican controles en puentes y rutas

Son para disminuir la circulación. "Se cortó el tránsito en el Filloy y se reforzaron los operativos en el Carretero y el resto", dijo el comisario Della Mea. También hubo despliegue policial en la autovía, la ruta 30 y Holmberg. Desactivaron eventos deportivos

En el primer día del regreso a las restricciones, según lo establece el DNU nacional para este fin de semana, se intensificaron los controles policiales en los puentes y en las rutas aledañas a la ciudad. Lo confirmó anoche el Jefe de la Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, comisario mayor Gustavo Della Mea.

A partir de las 19 se cortó el tránsito en el puente Juan Filloy y se reforzaron los controles en el resto de los puentes de la ciudad. También se profundizaron los operativos en la autovía a Córdoba, en la ruta 30 y en Holmberg.

En la víspera se desactivaron un partido de fútbol en Río Cuarto y un campeonato de bochas en la localidad de Sampacho. En cambio, no hubo clausuras de fiestas clandestinas, según se informó.

La Policía también hizo controles en la ciudad, en conjunto con el Ente de Prevención Ciudadana, que hicieron foco en los comercios y la circulación de las personas en plazas y parques.

“Hemos incrementado los controles para reducir la circulación en la ciudad. En ese sentido, se han labrado las actuaciones correspondientes”, afirmó Della Mea. Y añadió que "también se han desarticulado un partido de fútbol en la ciudad y un campeonato de bochas en Sampacho”.

“Los controles también se han extendido a las rutas como, por ejemplo, la 36 de la autovía, la 30 y la 8 a la altura de Holmberg”, enumeró.

Della Mea remarcó que los operativos se llevan a cabo en conjunto con el Ente de Prevención Ciudadana de la Municipalidad. También manifestó que los controles se hacen en toda la jurisdicción de carácter zonal que abarca la Departamental Río Cuarto.

dd
Controles en Río Cuarto

Controles en Río Cuarto

“Quiero apelar a la conciencia pública, a la responsabilidad individual y colectiva”, expresó Della Mea al solicitarle a la ciudadanía de Río Cuarto que cumpla con las medidas de bioseguridad dispuestas, para evitar de esta manera que aumente la cadena de contagios.

“Como resultado de las acciones preventivas desarrolladas en espacios públicos y privados, tendientes a evitar la propagación del virus Covid-19, en barrio Saltos de Malvinas (bulevar Buteler finalización), se constató un evento futbolístico con la presencia de una importante cantidad de personas. Por lo que se actuó en consecuencia haciendo cesar la acción, retirándose los presentes del lugar sin inconveniente alguno”, comunicó la Policía.

Y agregó: “En calle Pringles al 900, de la localidad de Sampacho, se constató un evento deportivo (bochas), por lo que se actuó en consecuencia haciendo cesar la acción, retirándose los presentes del lugar, sin inconveniente alguno, previa identificación del organizador y consulta con la Fiscalía de turno”.

Los controles se realizan de 19 a 6 de la madrugada, que es el lapso en el cual se debe reducir la circulación nocturna.

Dejá tu comentario