Sociedad | Córdoba | transgénero | Quispe

Kitty Quispe: "Córdoba sigue con prejuicios, pero hace unos años avanzó"

La primera funcionaria trans de la Municipalidad se expresó en relación a la inclusión social y laboral.

Kitty Quispe, quien fue la primera funcionaria trans de la municipalidad de Córdoba entre el 2018 y 2019, durante la gestión del intendente Ramón Mestre, resaltó hoy que “cada provincia tiene una realidad diferente”, en relación a la inclusión de las personas transgénero en la sociedad y en el plano laboral.

En diálogo con Marca Informativa Córdoba, Quispe consideró que “Salta es una de las provincias más prejuiciosas, y Córdoba sigue con prejuicios, pero ya hace unos años avanzó con la modificación en el código de faltas”.

Sin embargo, reclamó que en la actualidad "no hay personas trans ocupando ninguna banca política en Córdoba".

En la capital provincial, hoy se desarrollará una marcha por el Día del Orgullo LGBTI+, que se celebró ayer, aunque en Córdoba se decidió hacerla el martes para sumar el reclamo por el asesinato de una chica trans el último fin de semana.

Quispe contó que su experiencia como subdirectora de Política de Género "a pesar del poco tiempo fue muy buena, muy enriquecedora”, y resaltó que llegó al cargo "en reconocimiento al trabajo social que venía haciendo".

La mujer ahora trabaja en programas radiales y televisivos de Córdoba, además de mantener su curso gratuito de peluquería en el barrio Villa El Libertador.

“Hay gente que quiere apoyar pero no se suma por ideología política”, reseñó Quispe, en referencia a muchas personas que no se suman a “la lucha del movimiento, por tener otra inclinación política a la mía”.

Por otra parte, consideró que "es un logro más el cupo laboral trans, salva vidas, para las generaciones de hoy y las que vienen. Ojalá que el estado en Córdoba pueda implementarlo en la brevedad".

Dejá tu comentario