Sociedad | ciudad de Córdoba | Martín Llaryora | Centro Cívico

Llaryora declaró "zona de desastre" a diez departamentos de la provincia afectados por el temporal

El gobernador también activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Además, Llaryora se reunió con el intendente Passerini de la Capital.

La decisión la adoptó el gobernador Martín Llaryora tras una reunión que mantuvo en el Centro Cívico con el intendente Daniel Passerini. Juntos repasaron los trabajos que se están realizando para restablecer la normalidad en las áreas castigadas por el temporal del último fin de semana.

A través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, creado en el año 2015, la Provincia tiene la posibilidad de brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

“Esto significará una importante ayuda para las más de 500 familias que fueron relevadas por los equipos de las áreas sociales de la municipalidad de Córdoba”, informó Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales de la municipalidad.

En ámbito de la ciudad de Córdoba, la Provincia, la Municipalidad y la empresa Caminos de las Sierras continúan trabajando para resolver los distintos problemas de infraestructura tras el paso del temporal que, entre otras situaciones, hizo colapsar el arroyo la Cañada.

Durante este lunes se realizaron tareas de desobstrucción de los canales de desagüe ubicados en la intersección del distribuidor de Avenida Circunvalación y Ruta 9 Sur (Avenida Sabattini).

Para este martes está previsto un cronograma de trabajo con foco en la limpieza de los basurales ubicados en el anillo de Circunvalación, para evitar futuras obstrucciones de desagües.

Departamentos afectados

Por instrucción del gobernador Martin Llaryora, en la tarde de este lunes la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, firmó la declaración de zona de desastre a los departamentos Río Primero, Río Segundo, Calamuchita, Santa María, Colón, Río Cuarto, Capital, Gral. Roca, San Alberto y San Javier.

Durante el domingo el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, recorrió distintas localidades afectadas por la tormenta. En ese sentido, y por decisión del gobernador, detalló la asistencia brindada a las familias afectadas por el fenómeno climático.

En este contexto, Llaryora dispuso aplicar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Dejá tu comentario