Policiales | Policía | Hospital de Urgencias | Juan Pablo Quinteros

Ladrón está grave tras recibir un balazo en la cabeza durante un robo: confirman que es policía

La persecución comenzó en barrio Poeta Lugones y el sospechoso terminó herido en barrio Talleres Este. Pertenece a la Brigada de Investigaciones y tiene más de diez años en la fuerza.

Un presunto delincuente de 35 años se encuentra en grave estado tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un enfrentamiento con la Policía en barrio Talleres. Según confirmaron desde la Jefatura de Policía, se trata de un policía que tenía carpeta psiquiátrica.

El ladrón del auto se encuentra agonizando en el Hospital de Urgencias. Trascendió que es sargento de la Brigada de Investigaciones con más de diez años en la antigüedad en la fuerza. Una versión que cobra fuerza en las últimas horas es que, al verse arrinconado por sus colegas oficiales, el hombre habría intentado autolesionarse disparándose en la cabeza.

En cuanto al operativo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, afirmó que fueron alertados por el robo de un auto: “Hubo una persecución, un intercambio de disparos y el sujeto que había sustraído el vehículo resultó herido”.

Inmediatamente se inició un operativo cerrojo que finalizó en barrio Talleres. El delincuente descendió del vehículo y continuó su fuga a pie. Luego intentó traspasar la reja de una casa, cayó y abrió fuego. En ese momento hubo un intercambio de disparos con los agentes y resultó con un balazo en la cabeza.

Por su parte, el comisario mayor Cristian Mazza detalló que el asalto ocurrió en barrio Nuevo Poeta Lugones y desde allí “se monta un operativo cerrojo, esta persona deja el vehículo, se da a la fuga y se produce un enfrentamiento”.

Dejá tu comentario