Sociedad | Martín Llaryora | Gobierno | provincia de Córdoba

Declaran la emergencia en las zonas de la provincia afectadas por el temporal

Así lo dispuso el ministerio de Desarrollo Social. El organismo también implementó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

De esta manera el Gobierno provincial garantiza, a través de la declaración de emergencia, el relevamiento de daños y la ayuda a las familias que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinLlaryora%2Fstatus%2F1742530440366272714&partner=&hide_thread=false

Fue confirmado desde la secretaría general de Desarrollo Social -a cargo de Paulo Cassinerio- que ha sido activado el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que permite asistir a las familias damnificadas mediante subsidios económicos para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

720 (27).webp
Foto: Gobierno de la Provincia.

Foto: Gobierno de la Provincia.

La decisión permite hacer relevamiento de daños y destinar recursos para familias y viviendas que sufrieron daños por los fenómenos climáticos.

En la jornada del lunes Cassinerio, junto a un equipo técnico, asistió a la zona afectada para evaluar daños y coordinar la entrega de colchones, frazadas, alimentos y chapas para asistir a los damnificados.

El mismo lunes por la tarde arribó el primer cargamento con materiales y elementos esenciales para los afectados en La Serranita, Villa Los Aromos, Alta Gracia y Anisacate.

Fuente: Cba24n.

Dejá tu comentario