Sociedad | Gobierno de Córdoba | Desarrollo Social | Alta Gracia

Tras el temporal, la Provincia envió ayuda vecinos de Alta Gracia y Anisacate

Durante la tarde de este lunes llegaron cargamentos con colchones, frazadas, alimentos y chapas a las zonas afectadas.

Por instrucción del Gobernador Martín Llaryora, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure y el secretario del área, Paulo Cassinerio, coordinan con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Anisacate, Natalia Contini, el envío de la asistencia.

720 (22).webp

Para tal fin, en lo inmediato, se trasladó un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas, a la vez que se evalúa activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres. Alrededor de las 20.30 horas de este lunes arribó a la zona un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas.

A través de Fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda también puede incluir, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocacionados por eventos climáticos.

720 (21).webp

Esta situación será relevada esta tarde por funcionarios de Desarrollo Social y por equipos de profesionales quienes recorrerán, junto a las familias del lugar, las zonas afectadas por el temporal.

El granizo y la tormenta produjo destrozos en el departamento Santa María

Al igual que en la Ciudad de Córdoba, una fuerte tormenta asoló a Alta Gracia y localidades aledañas en la noche de Año Nuevo. En el caso del departamento de Santa María se sumó otro agravante: cayó granizo del tamaño de pelotas de ping pong.

La lluvia empezó de manera intensa cerca de las 21.30. Antes de la medianoche llegó la piedra, que duró al menos 20 minutos y destrozó a aquellos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

piedra-alta-gracia-1.jpeg
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

En algunas partes la crecida fue tal que el agua arrastró varios autos. Muchos vecinos filmaron todo, sin poder intervenir.

El temporal causó cortes de luz en toda la ciudad a excepción de algunas partes del centro. La situación fue similar en Los Aromos y La Bolsa.

Se estima que cayeron 70 mm y se registraron vientos de hasta 60 km/h. El agua entró a algunas viviendas y familias decidieron autoevacuarse de manera preventiva.

El día despuésDesde la Municipalidad de Alta Gracia informaron que 80 empleados municipales junto a agentes de Defensa Civil trabajaron a lo largo de la mañana de este lunes para liberar las calles. Decenas de árboles y ramas que habían caído sobre la vía pública tuvieron que ser retiradas con palas mecánicas.

Con información de El Doce

Dejá tu comentario