Sociedad | temporal | Córdoba | evacuados

Temporal en Córdoba: El diluvio provocó caos y hay 30 evacuados

Intensas precipitaciones desataron la emergencia en Córdoba capital. Cayeron 60 mm de agua en tres horas. Los evacuados fueron alojados en el Hotel Bristol.

Un fuerte temporal de lluvias azotó la ciudad de Córdoba, dejando a su paso 30 evacuados y un socavón en la transitada avenida Vélez Sarsfield. En solo tres horas, las precipitaciones acumularon aproximadamente 60 milímetros, generando una respuesta inmediata de las autoridades municipales.

Las siete familias afectadas, cuyos hogares se encontraban en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, Belgrano al 1.600 y Domingo de Irala al 1.400, fueron evacuadas de manera segura. La Municipalidad coordinó un operativo para alojar a los evacuados provisionalmente en el Hotel Bristol, mientras se evaluaba la situación y se brindaba asistencia.

Ante la emergencia, se implementaron cortes en avenida Costanera, a la altura del puente Cantón, para garantizar la seguridad de los transeúntes. Además, diversos hoteles y el polideportivo Corral de Palos se pusieron a disposición para resguardar a las personas afectadas, en una acción coordinada entre distintas áreas del Ejecutivo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMuniCba%2Fstatus%2F1741813972439806290&partner=&hide_thread=false

El personal de Bomberos llevó a cabo arriesgados rescates en distintos puntos de la Capital, incluyendo a personas atrapadas en techos de vehículos. Cortes de luz afectaron varios sectores, persistiendo en la mañana siguiente al temporal.

Un socavón en la avenida Vélez Sarsfield, a la altura de calle Peredo, fue una de las noticas más resonantes de la noche: las autoridades trabajan en solucionar el hundimiento y garantizar la seguridad vial. Además, se identificaron tres sectores críticos con inundaciones, obligando a la evacuación de siete familias, siendo el Hotel Bristol el lugar de refugio temporal.

El impacto del temporal también se hizo sentir en otros puntos de la provincia, marcando el comienzo del año con desafíos.

Dejá tu comentario