Sociedad | ciudad de Córdoba | temporal | Municipalidad de Córdoba

Llamado a la solidaridad: lanzan campaña para ayudar a los evacuados por el temporal en Córdoba

Más de 30 vecinos del barrio El Chaparral y Villa Richardson debieron autoevacuarse tras sufrir la inundación de sus casas. La Municipalidad les brindó apoyo y alojamiento.

Uno de los sectores que sufrió mayor inclemencia fue el Chaparral y Villa Richardson (sector cercano al Hospital Misericordia). Allí cayeron más de 60 milímetros en un breve período de tiempo. El temporal dejó anegadas calles y provocó la evacuación de alrededor de 30 personas de viviendas de la zona.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Farielzalio%2Fstatus%2F1741999872985682051&partner=&hide_thread=false

Fuentes de la Municipalidad de Córdoba confirmaron a Cba24n que asistieron a 18 familia y que están en comunicación directa con ellas: “Hasta que puedan regresar a sus hogares se les da ayuda económica, asistencia con elementos básicos y un espacio para alojarse”.

Para ayudar a las familias se puso en marcha una campaña de donación, encabezada por la organización Nueva Mayoría. Desde esa entidad activaron un esquema para hacer llegar las colaboraciones a las familias.

Para colaborar con los afectados pueden acercar donaciones a la Casita Popular Carlitos Reyes (Richardson 392). Se necesita lo esencial: comida, colchones, ropa en buen estado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, repelentes y espirales, insecticidas de uso doméstico. También se pueden realizar donaciones económicas

El evento conmocionó a vecinos del sector la noche y madrugada de año nuevo: el agua llegó a los 2 metros de altura y muchas personas del barrio debieron subir a los techos de las viviendas para evitar ser empujados por la corriente.

"Otra vez sufrieron una grave inundación debido a la fuerte lluvia y a la pobre infraestructura en los barrios populares. Perdieron desde lo material con lo que han logrado construir sus viviendas hasta lo afectivo, como sus mascotas", posteó Casita Popular Carlitos Reyes en Instagram.

"Defensa Civil se presentó en el lugar una hora más tarde, luego de reiterados llamados sin atención, a todas las líneas que la Municipalidad había puesto a disposición. Actualmente, estamos con una cuadrilla de militantes haciendo el relevamiento de la situación de cada familia", expresaron desde la organización Nueva Mayoría en las primeras horas de la evacuación.

Todo aquel que quiera colaborar con donaciones puede acercarse directamente la casita popular Carlitos Reyes (Richardson 392) o comunicarse con los siguientes teléfonos: 3512094235 / 3516275582.

Se recibe comida, colchones, ropa en buen estado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, repelentes y espirales, insecticidas de uso doméstico.

Desde Nueva Mayoría detallaron en conversación con Cba24n que unas “10 familias perdieron todo”. Desde la misma organización comentaron que algunos evacuados fueron llevados a un hotel, en un esquema implementado por la Municipalidad y que, además, “los están tratando (a los evacuados) muy bien”.

“La solidaridad de la gente es muy impresionante, están colaborando mucho”, cerró Mariano de Nueva Mayoría.

Fuente: Cba24n

Dejá tu comentario