Policiales | Blas Correas | Schiaretti | Soledad Laciar

"Será que no merezco una explicación", afirmó la madre de Blas Correas

Soledad Laciar, madre de Blas Correas, el joven asesinado por la policía en agosto, criticó la reunión de Schiaretti con Guillermo Francella.

"Nueve meses esperando que diga algo al menos. Será que no merezco una explicación de lo que pasó", expresó Soledad Laciar en su red social de Instagram. La madre de Blas Correas, el joven asesinado por la Policía de Córdoba criticó la reunión que mantuvo el gobernador Juan Schiaretti con el actor Guillermo Francella, mientras que aseguró que a nueve meses de lo sucedido sigue "esperando explicaciones".

Captura de pantalla 2021-05-05 155627.png

"Lo del Gobernador recibiendo a Francella lo tomo como una burla", agregó en declaraciones con el programa "Modo Fabiana" de Radio Pulxo.

Lo del Gobernador recibiendo a Francella lo tomo como una burla. No tengo nada contra él, pero también tendrían que recibir a otra gente. Parece que ahora no tienen miedo al covid. Cuando murió el Ministro de Transporte hubo mensajes de todo el Gobierno y yo sigo esperando explicaciones Lo del Gobernador recibiendo a Francella, lo tomo como una burla. No tengo nada contra él, pero también tendrían que recibir a otra gente. Parece que ahora no tienen miedo al covid. Cuando murió el Ministro de Transporte hubo mensajes de todo el Gobierno y yo sigo esperando explicaciones

El próximo viernes, Soledad Laciar participará de un conversatorio titulado "La otra pandemia: violencia institucional en la Provincia de Córdoba", organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

A nueve meses, así sigue el caso

Hoy, casi nueve meses después de la madrugada del jueves 6 de agosto de 2020, son 18 los imputados en la causa y ocho los detenidos. Del total de los imputados, 15 son policías y tres son personas de civil pertenecientes a la clínica donde no lo atendieron.

Entre los imputados, se encuentran el ex comisario Gonzalo Cumplido, que también será investigado por el Fuero Anticorrupción.

El miércoles 28 de abril, la fiscalía comenzó la reconstrucción virtual del hecho, que estará dividida en cuatro etapas de investigación, contará con peritos citados y durará aproximadamente un mes. Luego de la misma, se esperará conocer con detalle las trayectorias balísticas en el vehículo, la autoría de los disparos y el orden cronológico de los hechos, así como la ubicación, posición y función de los sujetos intervinientes al momento de los disparos.

Dejá tu comentario