Deportes | Belgrano | Primera Nacional | Gimnasia

Belgrano sufrió un traspié en Jujuy y cayó ante Gimnasia

El Lobo jujeño cortó una racha de siete victorias al hilo que arrastraba Belgrano. Sin embargo, el Celeste mantiene cinco puntos de ventaja con su escolta, San Martín de Tucumán.

Por la fecha 15 del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy, con Darío Franco como técnico sorprendió a Belgrano y lo venció por 1 a 0. Matias Reali fue el autor del gol sobre el cierre del partido.

El encuentro arrancó con cierta intensidad. A los cuatro minutos, Palavecino apiló a dos jugadores de Belgrano y quiso sorprender a Losada, pero el disparo salió apenas desviado. Tres minutos más tarde, Belgrano tuvo su primera oportunidad de la mano de Miño, que se encontró con la pelota en el área y, con una carambola entre él y un defensor local, casi hacen que la pelota supere a Luchetti.

Al Pirata le costaba el partido, no encontraba líneas de pase y el Lobo tomaba la iniciativa del juego. A los 15 minutos, Palavecino envió un centro desde la izquierda y Leandro González, anticipando a los defensores, disparó por encima del travesaño. Insistía Gimnasia por el sector izquierdo de su ataque. Gran triangulación entre Cossaro y Juárez, que desbordó y tiró el centro atrás para González. El volante definió de primera pero el balón se fue besando el palo derecho de Losada.

Tras la intensidad de los primeros veinte minutos, el partido entró en una meseta. El local manejaba la pelota, pero sin romper líneas ni lastimar y el celeste esperaba para concretar alguna contra. A los 41 minutos llegó el primer chispazo de Zapelli, que habilitó a Comba para que le tire el centro a Vegetti. Pero antes de que el goleador defina, Rey Hilfer anuló todo por fuera de juego del ex Estudiantes de Río IV.

La primera mitad iba a finalizar con una situación similar a la anterior: Zapelli para comba, que partió habilitado y esta vez metió el freno para lanzar un centro al segundo palo, por donde entraba Vegetti, que por poco no llegó a conectar la pelota.

En el complemento, el partido no cambió mucho. A los tres minutos, Palavecino recibió de frente al arco y metió una pared con González, que lo dejó frente a Losada, pero el disparo fue débil y a las manos del arquero. A los ocho minutos, Belgrano recuperó en la parte alta de la cancha y, tras un centro de Barinaga, Vegetti cabeceó alto y débil. Esta imagen mostró lo que fue el celeste durante todo el partido.

A los 12 minutos Gimnasia volvió a lastimar. Palavecino jugó por derecha para Juárez, que tiró el centro y Leandro González, solo frente al arco, no llegó a darle. Se lamentó no solo el ex delantero de Estudiantes de La Plata si no toda la parcialidad local, frente a lo que era hasta ese momento, la situación más clara del partido.

Casi 3000 almas piratas se hicieron presentes en el norte de la república y tuvieron su momento, ya que del minuto 25 al 29 se paró el partido por bengalas de humo en la tribuna que pobló a toda la Tacita de Plata

Volviendo a las acciones, a los 33 minutos llegó un pelotazo largo a espaldas de la defensa jujeña. Comba quedó cara a cara con Luchetti, quiso empalarla por sobre la humanidad del experimentado arquero pero el disparo no fue lo esperado y la bocha se fue por la última línea.

Belgrano se adelantó unos metros en la cancha, pero no supo romper a la defensa de Gimnasia, y cuando parecía que todo sería tablas, a los 41 minutos llegó una gran pelota filtrada de Maidana que dejó a Matías Reali mano a mano con Losada. El delantero se tomó su tiempo y, con una gran definición junto al palo, puso el gol y provocó el estallido de los hinchas locales.

En la última jugada del partido, Belgrano fue al área jujeña con toda su artillería. Centro de Compagnucci a la cabeza de Novaretti, que ya estaba jugando de nueve y la estalló en el travesaño. En el rebote, Ostchega remató tras varios movimientos en el area chica y el que la terminó sacando como si fuera un defensor del lobo fue Pablo Vegetti.

Al pitazo final de Rey Hilfer no solo lo festejaron los hinchas del Lobo, sino los de San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué, Chacarita, Instituto y demás equipos que están en persecución del Pirata, que mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

El Pirata pudo haberlo empatado en la última jugada pero se volvió de Jujuy con las manos vacías. Luego de siete victorias consecutivas, los de Farré volvieron a verle la cara a la derrota. Ahora va a recibir a Flandria en el Gigante de Alberdi, el próximo viernes a las 21:10hs

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cristian Luchetti; Axel Abet, Anderson Rey Salinas y Guillermo Cossaro; Jorge Juárez, Francisco Maidana, Lautaro Bellegia, Leandro González y Facundo Rizzi; Matías Palavecino y Gabriel Mendez. DT: Darío Franco

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Mariano Miño, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Cambios: 45' Ariel Rojas por Bruno Zapelli (B); 63' Ulises Sánchez por Fabián Bordagaray y Gabriel Compagnucci por Mariano Miño (B); 80' Joaquín Susvielles por Maximiliano Comba (B); 81' Esteban González por Jorge Juárez y Matias Reali por Lautaro Bellegia (G); 85' Ibrahim Hesar por Juan Barinaga (B); 91' Roberto Hernández por Axel Abet y Rodrigo Velázquez por Gabriel Mendez (G); 99' Leonardo López por Guillermo Cossaro (G).

Gol: 86' Matias Reali (G)

Amonestados: Maximiliano Comba (B), Alejandro Rébola (B) y Ulises Sánchez (B)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: 23 de Agosto

Dejá tu comentario