Deportes | Barcelona | Euroliga | Leandro Bolmaro

El Barcelona de Bolmaro se quedó a las puertas de la Euroliga

El conjunto catalán no pudo aprovechar la ventaja inicial y cayó ante Anadolu Efes por la final de la Euroliga de básquet. Leandro Bolmaro jugó 25 minutos.

Barcelona, con 25 minutos del cordobés Bolmaro, no pudo vencer a Anadolu Efes en la final de la Euroliga, pese a llegar a gozar de una ventaja de 10 puntos en el segundo periodo del encuentro. El conjunto turco se impuso por 86 a 18 en el partido que se disputó en el estadio Lengxes, de la ciudad alemana de Köln.

Los catalanes, con la participación del cordobés Leandro Bolmaro, habían llegado a la final de la máxima competición europea de clubes de básquet gracias a un ajustado triunfo ante Olimpia Milano. En el conjunto otomano, se destacaron el serbio Vasilije Micic, con 25 puntos y el estadounidense Shane Larkin, con 21.

Barcelona, dirigido por el lituano Sarunas Jasikevicius, llegaba al partido por el título por primera vez en once años y comenzó el encuentro con paso firme. Pero luego del gran arranque, se vieron arrollados por el equipo turco dirigido por Ergin Ataman y que se marchó al descanso luego del segundo cuarto por 36-39. Las figuras blaugranas, Mirotic y Calathes -este último llegó con una lesión en el tobillo luego de la semifinal- no estuvieron acertados, por lo que Davies, Higgins y el cordobés Bolmaro fueron los que sostuvieron al equipo.

En la segunda mitad del encuentro, el norteamericano Cory Higgins se erigió como el líder de los suyos con cuatro triples en el tercer cuarto. Sin embargo, Efes no bajó el ritmo, con Micic cada vez más suelto y, a pesar de llegar a los últimos cinco minutos con un empate de 69 a 69, el serbio comandó la arremetida final del Anadolu Efes, que se consagraron como el mejor equipo de Europa.

Bolmaro, presente

Leandro Bolmaro, de tan sólo 20 años, aportó 7 puntos (3/5 en dobles y 1/1 libre), más 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de partido. Con la derrota, el cordobés oriundo de Las Varillas quedó a las puertas de ser el sexto argentino en conquistar el ansiado título.

Si bien todavía no se confirmó oficialmente, Bolmaro, quien fue 'drafteado' por los New York Knicks y traspasado a Minnesota Timberwolves, podría emigrar hacia la NBA para disputar en Estados Unidos la temporada 2021/22.

Dejá tu comentario