Deportes |

Llegó el día: Talleres recibe al poderoso Flamengo de Brasil

Será a las 19 en el estadio Mario Kempes y los hinchas tienen altas expectativas ante un partido histórico.

Talleres de Córdoba recibe esta noche al poderoso Flamengo de Brasil, y buscará un resultado positivo que lo acerque a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en partido válido por la cuarta fecha del grupo H, y que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes.

El encuentro se jugará desde las 19, será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y televisado por Fox Sports.

El equipo cordobés acumula dos triunfos, ambos como local, y una derrota, ante los brasileros en el Maracaná, y ocupa la segunda colocación de la zona, con seis unidades, detrás de su rival de mañana, que lidera con puntaje ideal (9).

Cierran las clasificaciones del grupo H Universidad Católica de Chile (3) y Sporting Cristal de Perú (0), equipos que se medirán mañana en Lima.

Por eso es que una victoria de los de Pedro Caixinha mañana los dejaría con grandes chances de sellar su clasificación en las jornadas decisivas, aunque deberá jugar esos dos últimos partidos en condición de visitante ante equipos que se hacen fuerte en sus estadios.

"No sé cuántos puntos son necesarios, sé que la primera vez que jugué Copa Libertadores en Santos Laguna terminé con 13 puntos. Lo que sí sé es que 6 puntos no alcanzan para nada y eso lo tenemos muy claro", dijo en conferencia de prensa el DT portugués.

No será para nada sencillo el encuentro ante los cariocas, aunque la buena imagen que dejó la 'T' en la derrota en Rio de Janeiro (1-3), ilusiona a todos los integrantes del plantel, que tendrán en el Kempes el aliento de unos 50.000 hinchas.

La única duda para el armado del equipo es quien será el reemplazante de Diego Valoyes, desgarrado, y las opciones son el ingreso de Matías Godoy, quien ingresó en su lugar en el primer tiempo del partido de la semana pasada ante Sporting Cristal y tuvo un buen desempeño, o Matías Esquivel, que desde el banco ingresó para marcar el gol del triunfo del equipo ante los peruanos.

"A nosotros nos gusta mucho Matías (Godoy) y también los otros 37 que tenemos. Matías ha entrado muy bien contra Sporting Cristal y había entrado bien con River, donde ayudó a cerrar la banda derecha y a darnos profundidad. Es un jugador que puede ser tenido en consideración", explicó Caixinha.

El resto del equipo sería idéntico al que inicio ese juego por la Copa Libertadores, ya que el sábado en la derrota (3-0) por la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán presentó una formación alternativa, solo con la inclusión de Michael Santos entre los iniciales.

Los brasileros lideran sin problemas las posiciones y son una fija para avanzar a la siguiente instancia, tras el juego en Córdoba cerrarán la fase con dos encuentros como local, aunque llegan a Córdoba con su plantel completo en busca de sellar su clasificación en el Kempes.

El domingo pasado venció 2 a 1 de visitante a Altos por la Copa de Brasil y la semana pasada había derrota en Chile a Universidad Católica, 3 a 2.

El DT Paulo Sousa no confirmó el equipo, aunque se estima que estarán en el campo ante Talleres sus principales figuras.

- Probables formaciones -

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Godoy o Matías Esquivel, Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; William Arao, David Luiz y Filipe Luis; Joao Gomes y Thiago Maia; Matheuzinho, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports.

Dejá tu comentario