Deportes | Atenas | río cuarto |

Atenas, el primer cordobés en salir a la cancha, no pudo ante Andino

El Albo igualó sin goles ante el Rojinegro en el partido de ida de la semifinal disputada anoche en Río Cuarto.

Atenas de Río Cuarto empató 0-0 como local anoche frente a Andino de La Rioja en el marco del juego de ida de la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur. Con este resultado Atenas no pudo sacar provecho de su localía y la serie continúa igualada, por lo que el elenco Albo deberá buscarla clasificación en condición de visitante en el partido revancha.

El cotejo desarrollado en el estadio “9 de Julio” contó con buena concurrencia del público local, el cual asistió ilusionado soñando con el ascenso al Federal A.

Dos propuestas interesantes

Con ambos equipos decididos desde el inicio del juego a ir en busca del partido se dio una primera etapa interesante, en la que ambos conjuntos mostraron sus puntos altos.

Andino sorprendió con el planteo, proponiendo un equipo corto de presión alta y constante ante los intentos de salidas y asociacio-nes por parte del Albo.

A ello le agregó transiciones rápidas que complicaron a la defensa de Atenas en el retroceso, especialmente de la mano de Romero Neyra. Este último, capitán del elenco visitante, se mostró como el jugador más inquietante del conjunto riojano, siendo un peligro constante para la defensa alba.

Atenas, por su parte, se vio sorprendido por la propuesta de Andino y no pudo desarrollar el juego asociado que acostumbra proponer. Ante ello los locales se hicieron fuertes mediante los desbordes, el juego directo y las bús-quedas con balones largos, intentando tomar desprevenida a la defensa visitante. Los albos se apoyaron además en la pelota parada, a través de la cual gestaron algunas ocasiones de peligro.

Una media hora vibrante

Ya desde el primer minuto Atenas dispuso de la primera ocasión, la cual llegó tras un balón largo, el mal cálculo de Montes Arguello y un cabezazo de Franchique motivó la respuesta de Pérez.

Al poco tiempo respondió Andino mediante un disparo de Gutiérrez, el cual llegó tras un córner de Díaz en tan solo 4 minutos de juego.

El local buscó desconcertar a su rival proponiendo un cambio constante de banda entre Quiroga y Castro y fue así como contó con una las ocasiones más claras del partido, cuando a los 14 minutos Castro recibió un pase de Parodi y definió por encima del arquero Pérez, quien vio cómo la pelota se estrellaba en el travesaño.

Quiroga, el jugador más destacado del Albo en el inicio del encuentro desbordó a los 24 minutos asistiendo a Parodi, en otro intento que dominó Pérez.

Andino reaccionó rápido y contraatacó al minuto de la mano de Ortíz, quien ganó en velocidad por el sector de Barrera y complicó a la defensa local en una buena aproximación.

Nuevamente en tan solo un minuto, y siendo en este caso a los 28 de la primera etapa, fue Andino en búsqueda del gol. Romero Neyra conectó un cabezazo desde lejos, el cual exigió a Bardín. A ello se le sumó una llegada de Romero, también de contra y en velocidad.

Tras esos primeros 30 minutos intensos ambos equipos mermaron el ritmo, empezando a ceder ante el cansancio del vértigo inicial. Fue así que apenas hubo unas aproximaciones de Atenas, que vinieron de desbordes pero no trajeron mayor peligro para la visita.

El palo le negó el triunfo

En el complemento el local fue más y contó con claras ocasiones de gol, ante un Andino que empezó a conformarse con el empate en condición de visitante.

Atenas contó con un cabezazo de Castro a los 6 minutos, el cual llegó tras una asistencia tres dedos de Quiroga y se fue cerca del palo.

Andino contó con un desborde y posterior centro de Abán ante la marca de Scoponi, en el que la pelota se cerró y estuvo cerca de ser gol a los 10 minutos de la segunda etapa.

El Albo disfrutó de un gran ingreso de Oyola, el cual exigió siempre a la defensa del visitante. Fue el mismo Oyola quien de zurda a los 21 minutos definió tras centro de Castro, provocando la respuesta de Pérez en el arco.

Andino dispuso de su ocasión más clara a los 29 minutos del complemento, cuando Bardín salvó a Atenas tras un intento de Romero Neyra generado por Villarroel.

Luego de varios desbordes e intentos sin efecto del local, parecía que no habría más chances claras de gol pero llegó un centro de Oyola, el cual tras un desvío y posterior mano de Gutiérrez generó un penal para Atenas a los 44 minutos de la etapa final.

Parodi se hizo cargo del mismo y definió cruzado, pero el palo le negó el gol en la última chance concreta del cotejo.

Síntesis

Atenas: Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi; Facundo Tello, Emanuel Pentimalli; Facundo Quiroga, Jeremías Franchi,Nicolás Castro y Nicolás Parodi.DT: Sebastián Montivero.

Andino: Franco Pérez; Agustín Gutiérrez, Víctor Montes Arguello, Camilo Alessandría, Tomás Romero; Mauricio Alaniz, Leonardo Villarroel, Maximiliano Díaz, Gonzalo Abán; David Romero Neyra y Federico Ortíz. DT: Ricardo González.

Goles: no hubo.

Cambios: en Atenas, Diego Oyola por Facundo Quiroga, a los 17 minutos del segundo tiempo. Kevin Ndongo por Nicolás Castro, a los 28 minutos del segundo tiempo. Brian Cuello por Jeremías Franchi y Juan Heredia por Emanuel Pentimalli, a los 33 minutos del segundo tiempo. En Andino,David Alcaraz por Federico Ortiz,a los 31 minutos del segundo tiempo. Mario Vega por Víctor Montes Arguello, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Amonestados:en Atenas, Nicolás Castro, a los 7 minutos del segundo tiempo, y Nicolás Parodi, a los 39 minutos del segundo tiempo. En Andino, Agustín Gutiérrez a los 26 minutos del primer tiempo y David Romero Neyra, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: “9 de Julio"

Dejá tu comentario